Hay que cambiar el cassette, podemos lograr muchas cosas: 'Jerry' Galindo

Hoy fue día de análisis en el campamento de Pumas, en donde reflexionaron sobre lo que han hecho bien y en que han fallado, así como de recapacitar sobre la importancia que darán a cada una de las...
 Hoy fue día de análisis en el campamento de Pumas, en donde reflexionaron sobre lo que han hecho bien y en que han fallado, así como de recapacitar sobre la importancia que darán a cada una de las dos competencias en que participan.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Febrero de 2006

  • Platicó con Beltrán y España al fin de la práctica
  • No abandonarán la Libertadores

Hoy fue día de análisis en el campamento de Pumas, en donde reflexionaron sobre lo que han hecho bien y en que han fallado, así como de recapacitar sobre la importancia que darán a cada una de las dos competencias en que participan.

El medicampista Gerando Galindo charló unos minutos con el técnico Miguel España y también con el Capitán Joaquín Beltrán hacia el final de la práctica que los felinos realizaron en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria.

"Solamente hay que cambiar el cassette, sé que se pueden lograr muchas cosas, sé que este equipo lo puede conseguir, he vivido aquí cosas importantes y la prueba está en lo que hicimos a finales del año pasado (al llegar a la Final de la Copa Sudamericana)".

Consideró el medio de contención que si mejoran la visión de las cosas, el conjunto universitario puede llegar a hacer algo importante en la Libertadores.

Sobre el rendimiento que han tenido en el torneo Clausura 2006, juzgó, "me parece que lo que se habla del equipo en cuanto a la liga es exagerado, con una victoria el domingo las cosas mejorarían, no hay alarmas, ni focos rojos todavía, pero es necesario poner atención a cada aspecto".

Para Galindo, Pumas no cuenta con algún jugador que pueda resolver un encuentro "pero si estamos todos enchufados podemos sacar todo adelante".

Luego que el técnico Miguel España señalara el miércoles al final de la derrota 0-1 ante Maracaibo que Pumas podría empezar a enfocarse sólo en el torneo mexicano, postura en la que coincidió el atacante Ismael Iñiguez, "Jerry" mencionó lo contrario.

"La situación no es tan complicada, así lo veo yo, sólo hay que poner más atención o pensar que hay partidos adelante en los que se puede resolver algo de lo que se ha hecho mal hasta ahora, En realidad no hemos dicho adiós a la Libertadores, estamos concientes de que estamos heridos pero seguimos en la batalla".

Luego de la charla con Beltrán, manifestó que "hicimos un balance de las cosas que han pasado, un análisis de lo que queremos para Copa Libertadores y que tenemos ahora enfrente este partido del domingo (frente a Monterrey y la urgencia que tenemos de sacar tres puntos".

A partir de ahora y con una evaluación de cada integrante del plantel "debemos conseguir que el equipo sea constante porque realmente ha habido buenos partidos y otros para olvidar y en conclusión a lo que queremos llegar es a ser una escuadra consistente, constante, que pueda ir sumando y enfrentar cada partido de la mejor forma".

Luego de seis partidos disputados en el torneo Clausura 2006, el club Universidad se ubica en el tercer lugar del Grupo 2 con ocho puntos a sólo uno del sublíder Toluca, mientras el puntero Pachuca lleva 16.

En la Libertadores marcha en el sótano sin unidades tras dos jornadas, con el Internacional de Porto Alegre de Brasil y el Maracaibo de Venezuela al frente con cuatro puntos, seguido del Nacional con tres.

Las desconcentraciones han costado caro a Pumas, manifestó el entrevistado, pues luego del autoanálisis sentimos "que hemos cometido muchos errores y que en realidad más que virtudes del rival ha sido por cosas que hemos dejado de hacer, sólo el trabajo nos permitirá llegar al nivel que teníamos en el 2004, año que aún nos está cobrando factura".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×