Huiqui no quiere dejar ir la oportunidad de ir al Mundial

El defensa cruzazulino Joel Huiqui, aseguró que no desaprovechará su nuevo llamado a la Selección Nacional de Futbol, pues quiere ganarse su lugar en la lista definitiva que asistirá a la Copa del...
 El defensa cruzazulino Joel Huiqui, aseguró que no desaprovechará su nuevo llamado a la Selección Nacional de Futbol, pues quiere ganarse su lugar en la lista definitiva que asistirá a la Copa del Mundo Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Febrero de 2006

  • "Todos tenemos las mismas oportunidades"

El defensa cruzazulino Joel Huiqui, aseguró que no desaprovechará su nuevo llamado a la Selección Nacional de Futbol, pues quiere ganarse su lugar en la lista definitiva que asistirá a la Copa del Mundo Alemania 2006.

El ex jugador del Pachuca espera que se le presente la posibilidad de tener acción el próximo miércoles cuando México enfrente a su similar de Ghana, para demostrar que puede estar en el Tricolor mundialista.

"Ese llamado me motiva para seguir trabajando quiero mostrar que estoy haciendo bien las cosas y puedo mejorar más aportando mucho para Cruz Azul, me ilusiona estar en un Mundial, ojalá el miércoles juegue y haga un buen partido".

Consideró que como todos en la Selección está dispuesto a quedar en la lista definitiva, "hasta el más seguro puede ser que no vaya, en mi caso he tenido un proceso corto en la Selección pero no pierdo la ilusión, tengo ganas de trabajar e ir al Mundial".

Huiqui rechazó que este corto proceso en el Tri lo tenga en desventaja respecto al resto de sus compañeros, "todos tenemos las mismas oportunidades y cualidades para estar ahí, depende mucho de uno y el trabajo individual que hagamos en el partido marcará la diferencia".

Sin embargo, aceptó que quedar fuera de la lista definitiva del combinado nacional es una posibilidad, "es parte del futbol, estuve en el proceso olímpico con la sub-23 y no fuí, creo que fue difícil, habrá que tomarlo con madurez y aprender de eso si me toca no estar para el Mundial".

El zaguero se refirió al partido de este sábado contra Atlante y dijo que el conjunto azulgrana tiene la motivación de enfrentar a Cruz Azul luego de su triunfo reciente sobre el Guadalajara, por lo que deberán estar atentos para evitar cualquier sorpresa del rival.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×