Chelsea camina tranquilo en el líderato tras vencer al Portsmouth

Chelsea, dirigido por el portugués José Mourinho, sumó tres puntos más en su solitaria carrera por conquistar la Liga inglesa tras vencer como local 2-0 al colero Portsmouth (19), y camina...
 Chelsea, dirigido por el portugués José Mourinho, sumó tres puntos más en su solitaria carrera por conquistar la Liga inglesa tras vencer como local 2-0 al colero Portsmouth (19), y camina tranquilo con 69 unidades en primer lugar.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Febrero de 2006

  • No quisieron repetir lo sucedido ante el Middlesbrough

Chelsea, dirigido por el portugués José Mourinho, sumó tres puntos más en su solitaria carrera por conquistar la Liga inglesa tras vencer como local 2-0 al colero Portsmouth (19), y camina tranquilo con 69 unidades en primer lugar.

El cotejo era de trámite para el equipo de casa, sin embargo, tomó precauciones para no caer como hace dos semanas cuando Middlesbrough le propinó un 3-0, de tal manera que logró dominar la mayor parte de las acciones hasta lograr que Frank Lampard y Arjen Robben anotaran a los 65 y 78 minutos, respectivamente.

El equipo de Mourinho se consolidó en la primera posición con 69 puntos y a 15 de distancia del segundo lugar Manchester United, que aún no juega en esta fecha y podría acortar las distancias pero sólo a 12 unidades respecto a los "Blues".

La jornada sabatina vio caer a Arsenal ante Blackburn Rovers 1-0, equipo con el que se disputaba la quinta posición de la tabla, y fue enviado hasta el sexto lugar de la general.

El solitario gol fue marcado en los primeros minutos de juego por el noruego Morten Gamst Pedersen, quien al 18´ sentenció el marcador y dejó al equipo del francés Arsene Wegner con 41 puntos y lejos de la carrera por el título.

Mientras tanto, Blackburn Rovers se colocó con 43 puntos en la quinta posición y espera sumar unidades para subir uno más y poder competir en la Liga de Campeones, ya que el torneo inglés está casi sentenciado por Chelsea.

En encuentro "por el descenso" Birmingham (18) ganó en casa 1-0 a Sunderland, que marcha en el lugar 20 de la Liga, y casi lo sepultó al dejar su récord en 10 puntos tras 27 fechas disputadas y lo condenó prácticamente a la división inferior.

El único tanto del partido fue por conducto de Emile Heskey, quien al minuto 39 marcó el tanto que a la postre daría la victoria al equipo de casa y tres puntos para llegar a 23 pero aún en zona de descenso, ya que ocupa la posición 18.

Charlton y Aston Villa no se hicieron daño durante los 90 minutos de juego y dejaron el marcador 0-0. De esta manera, sumaron un punto cada una para quedar con 35 y 31 unidades, respectivamente, y mantenerse en la mitad de la clasificación general.

Para finalizar la jornada sabatina, Newcastle hizo los honores a Everton y lo venció 2-0, luego de que el peruano Nolberto Solano anotó en la segunda parte en dos ocasiones (63´ y 76´) para que los locales terminaran el encuentro con tres puntos más en su promedio.

Newcastle camina en la posición 13 con 33 unidades, sin aspirar a competir en la Copa UEFA ni en la Liga de Campeones, mientras tanto, su rival del día se quedó en el 11 con 36 puntos.

Resultados de la Liga Premier Inglesa:

Chelsea 2-0 Portsmouth Blackburn 1-0 Arsenal Birmingham 1-0 Sunderland Charlton 0-0 Aston Villa Newcastle 2-0 Everton

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×