¡Gran banquete atlista en Zapopan! Tres de 'Tripa' y uno de Villa

El mediocampista del Atlas, Manuel Pérez, tuvo una noche de ensueño al conseguir tres de los cuatro goles con los que su equipo venció 4-0 a Tecos de la UAG, que sigue en picada, en partido de la...
 El mediocampista del Atlas, Manuel Pérez, tuvo una noche de ensueño al conseguir tres de los cuatro goles con los que su equipo venció 4-0 a Tecos de la UAG, que sigue en picada, en partido de la fecha siete del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Febrero de 2006 en el 3 de Marzo ante una buena entrada

  • Atlas alcanzó el quinto lugar general

El mediocampista del Atlas, Manuel Pérez, tuvo una noche de ensueño al conseguir tres de los cuatro goles con los que su equipo venció 4-0 a Tecos de la UAG, que sigue en picada, en partido de la fecha siete del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano.

Con buena actuación en el Estadio 3 de Marzo, las anotaciones de Pérez fueron a los 17, 47 y 51 minutos de juego, y pudo haber hecho un cuarto tanto pero su compañero el argentino Emanuel Villa cobró la pena máxima y falló, pero lavó su error al minuto 84.

La victoria le permite a Rojinegros llegar a 11 puntos dentro del Grupo Tres, y modificar su cociente en zona del descenso al pasar de 1.2316 a 1.3578, en tanto que Tecos se estancó en 12 en el sector Uno y sumó su tercer partido sin ganar.

Tecos llegó a este encuentro con la necesidad de volver a la senda del triunfo y comenzó a proponer el encuentro, pero enfrente se topó con un rival que vino a hacer su partido y por las unidades para alejarse de zona de descenso.

Rojinegros tuvo una primera opción con Daniel Osorno, quien se precipitó en la definición pues tuvo para controlar un buen pase y encarar al portero Jesús Corona pero sacó disparo potente que se fue por encima de la meta local.

Tecos respondió con una buena llegada elaborada por el argentino Carlos Casartelli quien de "tacón" dejó al brasileño Eliomar Marcon, quien prendió el balón con la derecha a la humanidad del arquero atlista Antonio Pérez.

Atlas jugó al contragolpe que le dio frutos al minuto 17 en llegada por izquierda del uruguayo Sergio Orteman, que cambió juego al sector derecho a la llegada de Pérez que con la diestra empeinó el esférico para ponerlo lejos del alcance de Corona para el 1-0.

Y es que a eso jugaron los dirigidos por Daniel Guzmán, a esperar al rival para hacerle daño en llegada por derecha a cargo de Juan Carlos Valenzuela, que puso servicio medido a Osorno que sin marca y ante el portero no supo definir cuando se cantaba el gol.

Tecos luchó para conseguir el tanto de la igualada antes de irse al descanso pero sus fallas al frente y la buena actuación del potero Pérez evitaron que los locales hicieran daño.

Atlas volvió desatado para la parte complementaria y al minuto 47 Pérez hizo el segundo de la noche en su cuenta personal ya que él mismo salió al contragolpe, abrió a la izquierda para Villa y éste le regresó para que rematara con la cabeza e hiciera el 2-0.

Ya inspirado, el "Tripa" Pérez se despachó con el tercero en su cuenta, en descolgada ahora por derecha por donde Juan Carlos Medina mandó el pase que en primera instancia remató Villa y Corona rechazó pero dejó el balón en Pérez que sólo empujó para el 3-0.

El jugador mexicano estuvo ante la opción de hacer su cuarto tanto de la noche al marcarse un penalti a favor de Atlas por una mano dentro del área sin intención, que el árbitro Manuel Glower consideró como falta, lo que reclamó Corona para ganarse la expulsión al minuto 60.

Villa cobró la pena máxima y le quitó la opción a su compañero Pérez de continuar con su buena noche, pero lo hizo de fea manera que rebotó el balón en el recién entrado arquero Mario Rodríguez y en el contrarremate con la cabeza echó el esférico fuera.

Ya sobre el final, el delantero argentino se sacó la espina del penalti y cerró la cuenta 4-0 con su anotación que logró de manera angustiante pues alncanzó a puntear el balón para superar la salida de Rodríguez y con ello cerrar la goleada al minuto 84.

ARBITRAJE

Bueno, aunque un tanto complicado, de Manul Glower. El silbante tuvo una buena noche en Zapopan; marcó un penal que, aunque riguroso, si era pena máxima. Luego, ante los reclamos de Corona, no le quedó mas remedio que echarlo.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×