Listo el Rebaño para el Clásico Nacional

El momento que toda la gente estaba esperando por fin llegó, una edición más del Clásico Nacional entre Chivas y América se llevará a cabo este domingo a las 17:00 horas en la cancha del Estadio...
El momento que toda la gente estaba esperando por fin llegó, una edición más del Clásico Nacional entre Chivas y América se llevará a cabo este domingo a las 17:00 horas en la cancha del Estadio Jalisco.
 El momento que toda la gente estaba esperando por fin llegó, una edición más del Clásico Nacional entre Chivas y América se llevará a cabo este domingo a las 17:00 horas en la cancha del Estadio Jalisco.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 25 de febrero de 2006

  • "Lo tenemos que ganar como sea"

El momento que toda la gente estaba esperando por fin llegó, una edición más del Clásico Nacional entre Chivas y América se llevará a cabo este domingo a las 17:00 horas en la cancha del Estadio Jalisco.

Ambos equipos llegan igual, a decir de los jugadores rojiblancos, pues aun no han convencido en su funcionamiento y tienen pocos puntos cosechados, mientras los tapatíos suman 6 unidades que los tienen en el fondo del Grupo 3, los americanistas tienen 8 puntos y ocupan el cuarto peldaño del sector 1, lo que refleja un poco de lo que viven actualmente las dos escuadras en este momento del Torneo de Clausura 2006.

Los jugadores de la escuadra tapatía, no se basan en lo que indican las estadísticas en este momento, donde a ninguno de los dos los ponen como favoritos para quedarse con el triunfo, aunque los pupilos de Hans Westerhoff esperan aprovechar su condición de local para mandar a los capitalinos a su casa con las manos vacías.

"Estos partidos son diferentes, no cuentan las estadísticas, siempre se dice que uno llega mejor que otro equipo, pero a veces el que está más mal es el que gana, la verdad es que todo eso se queda de lado, nosotros queremos ganar y eso es lo que buscamos y más porque no hemos sumado, lo que esperábamos desde que inicio el campeonato y que mejor que pase mañana contra el América que será un partido muy diferente".

"La verdad es que toda la gente habla de este partido desde que empieza el torneo, se dicen muchas cosas y nosotros sabemos también que toda la gente espera siempre a que se llegue la hora de jugarlo y bueno, ahora hay que salir a la cancha y tratar de ganar para que la afición nuestra también se vaya contenta, porque además necesitamos mucho los puntos porque no estamos en una situación cómoda dentro del grupo, se nos están alejando los rivales y las fechas se están pasando así que tenemos que buscar como sea, ganar el partido", dijo el zurdo Ramón Morales.

El Coloso de la Calzada Independencia lucirá lleno total, pues desde la semana pasada, cuando el cuadro tapatío se enfrentó al Santos, empezaron a salir a la venta localidades que pronto cayeron en manos de la reventa, eso sin contar con los tumultos de gente que se arremolinó en las taquillas tanto del Jalisco como del Club Deportivo Guadalajara, donde gran parte de aficionados se quedarán con las ganas de ser testigos videntes del choque futbolístico que se espera de ambas escuadras.

"Nosotros nos debemos a la gente, por ellos nosotros estamos tratando de corregir algunas cosas que tenemos por ahí que nos han afectado un poco y que nos han dado algunos resultados complicados en otros partidos pasados, pero estamos bien en el equipo, no sentimos desconfianza y no hay excusas para no poder hacer un buen partido de futbol, queremos jugar y ganar, estamos bien y hay que dar todo en la cancha porque este partido no se puede perder nunca".

"América tiene a muy buenos jugadores, pero no tenemos que pensar en lo que van a hacer ellos, sino en lo que tenemos que hacer nosotros y buscar desde el primer minuto del partido hacer los goles que nos den el triunfo a nosotros; tenemos que manejar la pelota nosotros, no prestárselas y eso nos puede ayudar. Hay que también tener cuidado cuando salgan con los contragolpes que los manejan bien, pero te digo, este partido lo tenemos que ganar como sea y ojalá que así sea", dijo el también zaguero, Carlos Salcido.

Chivas jugará de la siguiente forma ante los azul-cremas: Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Reynoso, Ramón Morales, Diego Martínez, Manuel Sol, Gonzalo Pineda, Adolfo Bautista, Omar Bravo y Alberto Medina.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×