Me gusta el Clásico porque no hay violencia en las tribunas: Westerhoff

El técnico del Guadalajara, Hans Westerhoff, está muy contento de que aun en el futbol mexicano se pueda vivir un Clásico "sin violencia en las tribunas, porque he vivido otros en otros lugares y...
 El técnico del Guadalajara, Hans Westerhoff, está muy contento de que aun en el futbol mexicano se pueda vivir un Clásico "sin violencia en las tribunas, porque he vivido otros en otros lugares y hay muchos problemas en las tribunas y fuera de ellas; en M

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 25 de Febrero de 2006

  • "Es ventaja tener a Oswaldo"

El técnico del Guadalajara, Hans Westerhoff, está muy contento de que aun en el futbol mexicano se pueda vivir un Clásico "sin violencia en las tribunas, porque he vivido otros en otros lugares y hay muchos problemas en las tribunas y fuera de ellas; en México me gusta que se vive el futbol y no hay violencia", declaró de entrada.

El pastor del Rebaño Sagrado está convencido que mañana "de nueva cuenta se vivirá un Clásico sin problemas, donde la afición se divertirá y habrá espectáculo sin violencia. Eso me gusta mucho de México, que aun se puede disfrutar con la familia del futbol en las tribunas. En México es posible aun que se pueda ver un juego entre equipos grandes como Chivas y América sin problemas en la tribuna".

Así como la gente disfrutará el Clásico en las gradas, en el radio o siguiéndolo por televisión, el holandés también señaló que hará lo mismo, "disfrutarlo al máximo y en todo momento, eso haré. Este tipo de partidos se tienen que disfrutar porque sin imagínate, el futbolista tendrá el estadio lleno y es ideal para mostrar las cualidades", siguió.

Está convencido Westerhoff que "este tipo de partidos no son entre dos personas, no juega Hans contra el técnico del rival, porque la verdad es que juegan América contra Chivas. Aunque es cierto que tengo bien grabado mi primer Clásico ante América en el Azteca, no lo podré olvidar".

Para el estratega de los rojiblancos no valen los números en este tipo de choques, "ya sé que Chivas no le gana a América en el Jalisco desde hace muchos años, eso quiere decir que es buen momento (el domingo) para terminar con eso".

¿MENTE FRIA?

En los Clásicos la pasión se desborda, el ambiente de la tribuna puede influir de manera considerable en el jugador si no se está concentrado al cien por ciento y "de nada sirve en este tipo de partidos que se le diga al jugador que se cuide de ese tipo de situaciones, porque antes del partido todos te dirán que si se cuidarán, pero ya durante el desarrollo del cotejo, con la emoción que se siente, es diferente", precisó.

A decir del técnico rojiblanco, su equipo tiene una pieza muy importante para este partido y en un puesto clave, el arco de Chivas esta bien cubierto con la experiencia de Oswaldo Sánchez.

"No los voy a comparar porque también hay diferencias pero en el equipo nacional, Oswaldo es uno (titular) ¿No? Y es ventaja tener a Oswaldo por su experiencia, Guillermo Ochoa tiene muchas cualidades y tiene mucho tiempo para mejorar su experiencia".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×