Toluca sigue recibiendo sustos en casa, ahora fue Monárquico

El campeón del futbol mexicano, el Toluca, no levanta y sufrió su cuarta derrota consecutiva ahora a manos del Morelia, que está en ascenso, por 3-2, en partido que abrió la fecha siete del Torneo...
El campeón del futbol mexicano, el Toluca, no levanta y sufrió su cuarta derrota consecutiva ahora a manos del Morelia, que está en ascenso, por 3-2, en partido que abrió la fecha siete del Torneo Clausura 2006 en el estadio Nemesio Díez.
 El campeón del futbol mexicano, el Toluca, no levanta y sufrió su cuarta derrota consecutiva ahora a manos del Morelia, que está en ascenso, por 3-2, en partido que abrió la fecha siete del Torneo Clausura 2006 en el estadio Nemesio Díez.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Febrero de 2006. Estadio Nemesio Díez, que tuvo una buena entrada.

  • Los Diablos sumaron su cuarta derrota consecutiva
  • Darío Franco sigue invícto en sus 3 juegos con Morelia
  • Cristante ya estuvo en la banca

El campeón del futbol mexicano, el Toluca, no levanta y sufrió su cuarta derrota consecutiva ahora a manos del Morelia, que está en ascenso, por 3-2, en partido que abrió la fecha siete del Torneo Clausura 2006 en el estadio Nemesio Díez.

En juego de volteretas y buen futbol, las anotaciones de Morelia fueron del argentino Damián Álvarez 6’) a los seis minutos de juego, y del colombiano Luis Gabriel Rey en dos ocasiones (39´ y 57´). Por Toluca marcaron Antonio Naelson (15´) y el pampero Rodrigo Díaz (20´).

Con la victoria, Monarcas arribó a ocho unidades dentro del Grupo Uno y empieza a escalar posiciones, mientras Diablos Rojos se quedó en nueve en el segundo sector y sigue a la baja en el presente campeonato.

Morelia tuvo llegada fácil sobre el marco defendido por César Lozano y puso el 1-0 con el gol de Álvarez, quien recibió de espaldas al marco, se dio la media vuelta y sacó disparo que se metió en el ángulo superior izquierdo de la meta toluqueña, al minuto seis.

Por poco pierde la ventaja tempranera cuando Edgar Solano se complicó la salida e intentó regresar a su portero pero quedó corto y el balón lo ganó Díaz quien intentó definir de zurda pero el achique de Muñoz fue oportuno y evitó la caída de su marco.

Parecía que Monarcas iba a un triunfo claro porque Diablos Rojos venía de tres caídas al hilo, pero éste reaccionó e hizo el 1-1 con gol de "Sinha" en jugada personal por derecha, se jaló al centro dejó defensas sembrados y de zurda  venció a Moisés Muñoz, al minuto 15. Sinha saldría lesionado tras esta jugada de la rodilla derecha.

Toluca respondió y complicó la salida al rival, y un error de Muñoz le dio la ventaja a los 20 minutos de juego, cuando el "Rengo" sacó disparo lejano que el seleccionado mexicano quiso controlar pero le dobló las manos y se metió a su meta, era el 2-1.

Los dirigidos por el argentino Américo Gallego manejaron el partido y estuvieron cerca de incrementar la ventaja pero Monarcas se defendió bien y propuso algunas llegadas sobre el marco rival hasta que logró el 2-2 en una buena jugada de Álvarez, al minuto 39.

Este entró por izquierda superando defensas y envió servicio retrasado al corazón del área toluqueña donde apareció el colombiano Rey para rematar con la cabeza y poner el balón a contra pie de Lozano que se vio superado y no pudo evitar la igualada.

Para la segunda parte, Toluca insistió sobre el marco visitante pero fue éste el que, con el contragolpe, hizo daño en escapada de Rey por el centro, se quitó dos defensas y encaró a Lozano al que venció con por abajo para el 2-3 y otra voltereta con su segundo de la tarde.

Con la ventaja, Morelia se replegó para invitar a jugar en su área al rival y tratar de matarlo en el contragolpe, pero Toluca estaba más cerca del gol del empate que Monaras del 4-2, pues estaba más preocupado en defender la  ventaja.

El cuadro mexiquense fue insistente sobre el marco de Muñoz, pero el arquero lavó su error del primer tiempo y contribuyó con buenas actuaciones a darle su segundo triunfo al técnico Darío Franco en el presente campeonato ante un campeón que está perdido.

GOLES

(6’) Damián Álvarez. El jugador de Monarcas recibió la pelota estando de espaldas a la portería choricera dando rápidamente media vuelta para sacar el disparo que incrustó en el ángulo superior izquierdo del arquero César Lozano.

(15’) Antonio Naelson. El brasileño naturalizado mexicano intentó la jugada personal por el lado derecha jalando la pelota al centro del área en donde dejó atrás a los defensas michoacanos para conseguir el empate de zurda dejando sin posibilidad de poder hacer algo al arquero Moisés Muñoz.

(20’) Rodrigo Díaz. Casi como repetición de su gol como ante el Olimpia a mitad de semana, el "Rengo" probó con un disparo lejano que el arquero michoacano trató de controlar pero este le dobló las manos incrustándose en su meta. (39’) Luis Gabriel Rey. Damián Álvarez desbordaba por izquierda quitándose a los defensas morelenses y envió el centro retrasado al centro del área toluqueña para Gabriel Rey quien remató de cabeza para acomodar el balón a contra pie de Lozano quien no pudo evitar el gol de la igualada.

(57’) Luis Gabriel Rey. Fue en un contragolpe en que Morelia había recuperado una pelota con la cual escapó el delantero colombiano Gabriel Rey quien se quitó como quiso a los defensas rojos para encarar al arquero Lozano metiendo el balón por el suelo y dando así la segunda remontada en el partido para su equipo.

ARBITRAJE

Jorge Eduardo Gasso, árbitro del encuentro, tuvo una buena labor y amonestó a los locales Emilio Hassan Viades,  Carlos Esquivel, Manuel de la Torre y al charrúa, Vicente Sánchez. Por la visita vieron amarilla Fernando Arce, Omar  Trujillo, Mariano Trujillo y el colombiano Luis Gabriel Rey.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×