Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Víctor Mahbub, Presentado como Presidente del Patronato de Pumas

Una política de puertas abiertas al diálogo y a las críticas siempre y cuando no sean malintencionadas, pero sobre todo de mano fuerte implantará Víctor Manuel Mahbub Matta, nuevo Presidente del Patronato del Club Universidad.
Víctor Mahbub, Presentado como Presidente del Patronato de Pumas

MEDIOTIEMPO | Agencias
25 de Febrero de 2006

  • Alimentarse de fuerzas básicas
  • Lo que haya que cambiar no me tiembla la mano para hacerlo

Una política de puertas abiertas al diálogo y a las críticas siempre y cuando no sean malintencionadas, pero sobre todo de mano fuerte implantará Víctor Manuel Mahbub Matta, nuevo Presidente del Patronato del Club Universidad.

Egresado de la Facultad de Ingenieria de la UNAM y Miembro del club desde 1978 fue presentado hoy al plantel, en un acto realizado en el interior del vestidor y al cual los medios de comunicación no tuvieron acceso, aunque despúés ofreció una rueda de prensa donde expuso sus conceptos y planes para el equipo.

"Hay políticas que si son buenas seguirán, todos saben que esto cambia constantemente y lo que haya que cambiar no me tiembla la mano para hacerlo, en beneficio de una sola cosa, la Universidad Nacional Autónoma de México a la que le debo todo, a la que guardo un cariño y al equipo al cual siempre le he ido, los Pumas", dijo.

De buen humor y con algunas bromas de por medio en su primer acercamiento con la prensa, el nuevo titular del Patronato informó que entre sus planes está que la escuadra del Pedregal tenga un equipo en la Primera División "A", desde luego no la actual que podría tener problemas con el porcentaje a partir del próximo torneo.

También pretende la expansión a nivel internacional hacia el extranjero con un equipo en la MLS (Liga Mayor de Estados Unidos por siglas en inglés), plan que admite luce complicado pero aseveró cuenta con el ingenio y el talento para lograr sus objetivo.

Tras asegurar que admitió el cargo por la idea irrestricta de regresarle a la UNAM algo de lo que recibió de la máxima casa de estudios del país "con pasión, con voluntad, esfuerzo, inteligencia y contundencia, eso es lo que me motivó y me motivará".

Mahbub Matta dijo a los jugadores que su obligación será "proveer los elementos necesarios para que ellos tengan todo lo que requieran sin restricción alguna, y la de ellos será la de jugar y dar lo mejor de si mismos y ganar los partidos".

Pidió al plantel que si bien no siempre se puede obtener un triunfo, espera "que siempre muestre la garra, que todos suden la camiseta y que sean los mejores en la cancha, y ya si se pierde en la cancha ni modo".

Otros objetivos que presentará en su plan de trabajo en el plazo de un mes a los integrantes de la asamblea será "aumentar a los socios del club universitario, hacer una campaña para que todos los universitarios sientan como suyo el equipo".

Admitió que una de sus responsabilidades es que el equipo gane, califique a la Liguilla y de ser posible sea Campeón y ofreció que en un lapso de dos semanas podría iniciar la construccción de un gimnasio en las instalaciones de La Cantera, que ha sido solicitado por los jugadores, sin importar cuanto puede costar.

Estimó que Pumas de la UNAM cuenta en la actualidad con suficiente plantel para hacer frente al Torneo Clausura 2006 y a la Copa Libertadores, pero dejó en claro que debe volver a sus orígenes y alimenatarse de las fuerzas básicas, "porque quien funcione se quedará y quien no, saldrá".

[ntx][foto: Mexsport]

Comentarios