Chivas se lleva la gloria en el Clásico... América, inoperante

Las Chivas Rayadas se llevaron la gloria en el Clásico de Clásicos al imponerse por la mínima diferencia a las Águilas del América. El único tanto del partido fue obra de Gonzalo Pineda a los...
 Las Chivas Rayadas se llevaron la gloria en el Clásico de Clásicos al imponerse por la mínima diferencia a las Águilas del América. El único tanto del partido fue obra de Gonzalo Pineda a los dieciséis minutos de acción.

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca. Domingo 26 de febrero de 2006

  • Gonzalo Pineda hizo el de la diferencia

Las Chivas Rayadas se llevaron la gloria en el Clásico de Clásicos al imponerse por la mínima diferencia a las Águilas del América. El único tanto del partido fue obra de Gonzalo Pineda a los dieciséis minutos de acción.

Con este resultado, los cuestionamientos en torno a la gestión de Víctor Manuel Aguado se incrementarán de forma considerable. El triunfo de los rojiblancos resulta ampliamente merecido, aunque el empate estuvo cerca de cristalizarse en los minutos finales de la confrontación.

PRIMER TIEMPO

Un disparo de larga distancia anticipó la actividad que se produciría más adelante sobre la puerta de Guillermo Ochoa. Nueve minutos discurrieron para que el cancerbero americanista fuera exigido. El cañonazo de pierna derecha ejecutado por Manuel Sol fue rechazado con aplomo por el golero americanista. El problema sobre la puerta capitalina se resolvió, pero sólo momentáneamente, porque, a los dieciséis minutos, Gonzalo Pineda mató con el pecho un trazo de Ramón Morales. La recepción dirigida tomó por sorpresa a José Antonio Castro, quien se vio superado tanto por el balón como por el enemigo. El jugador rojiblanco ingresó al área por el pasillo izquierdo, enfrentó a Ochoa y lo sorprendió con singular picardía: hizo como que apostaba por el centro caliente al corazón del área y sorprendió con disparo mortal a primer poste. Paco Memo debe seguir aprendiendo…

América se movió de mayor forma en el banquillo que sobre la cancha. Mientras Cuauhtémoc, Irenio y Claudio López entraban y salían de la zona de calientamiento, Víctor Manuel Aguado esperaba respuestas desde el cielo. Éstas no llegaron. Las Águilas abandonaron la cancha con rumbo a los vestidores sin un plan de vuelo fijo. Lo hecho en la primera mitad por los americanistas dejó cualquier cantidad de inconformes. Hasta los del Rebaño , que sin hacer un gran partido, llevaban la ventaja, se sintieron confundidos con la poca exigencia del rival.

SEGUNDO TIEMPO

La artillería pesada entró en escena. Blanco y el “Piojo” ingresaron al terreno de juego con el objetivo de inclinar la balanza a favor del conjunto americanista. En efecto, las Águilas obtuvieron presencia ofensiva, comenzaron a explotar la capacidad técnica de Pável Pardo en los servicios al área y acariciaron el tanto de la igualada con un tiro-centro que fue despejado apuradamente por Diego Martínez.

Una nueva sensación de peligro sobre la puerta de Oswaldo se efectuó a los sesenta y dos minutos, cuando un soberbio pase de Cuauhtémoc encontró solo a Claudio López. El artillero argentino disparó sobre la marcha, pero el cruzamiento de la zaga impidió que la pelota siguiera el destino planeado.

El empuje americanista siguió adelante. Uno de tantos servicios enviados por Pardo fue cabeceado por el “Piojo”. La pelota pasó a centímetros del poste derecho de Oswaldo. Chivas, mientras tanto, apostaba al contragolpe. No hacía mucho al frente; sin embargo, mantenía ocupados a los defensores rojiblancos.

América murió en el intento. Ya un tanto desesperado por ser incapaz de conseguir la igualada, el cuadro azulcrema perdió la figura y posibilitó que el Rebaño se acercara a la consecución del segundo tanto. Chivas canta a todo pulmón; las Águilas y Aguado se lamentan por un futuro gris y escasamente prometedor.

GOL

1-0 Gonzalo Pineda recibe con el pecho un pase de Ramón Morales. La recepción dirigida impide que José Antonio Castro se anticipe, Pineda ingresa al área por el corredor izquierdo, enfrenta a Ochoa y lo engaña fintando que va a centrar para sorprender a primer poste. (16´)EL ARBITRAJEDestacado de Germán Arredondo. Cumplió ante las exigencias del partido. [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×