La forma en que jugamos hoy es con lo que yo me quedo: España

Al término del frío empate sin goles que se vivió este medio día entre Pumas y Monterrey, el técnico universitario Miguel España, asistió a la tradicional conferencia de prensa en las...
 Al término del frío empate sin goles que se vivió este medio día entre Pumas y Monterrey, el técnico universitario Miguel España, asistió a la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Olímpico Universitario.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 25 de Febrero de 2006

  • "Hay que tener un poco de paciencia"
  • "Estoy muy agradecido por el esfuerzo de los jugadores"

Al término del frío empate sin goles que se vivió este medio día entre Pumas y Monterrey, el técnico universitario Miguel España, asistió a la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Olímpico Universitario.

España fue claro en sus primeras palabras, "Lo más importante el día de hoy fue el esfuerzo que hicieron los jugadores, por lo cual estoy muy agradecido, en todo momento desde que inició la temporada siempre he tenido una muy buena disposición de ellos, otra cosa es que a veces las cosas no salgan. Creo que el equipo tuvo oportunidades de gol y por ahí hasta con 10 hombres hubiéramos ganado".

Continuó el técnico analizando el partido y aceptando que Pumas no hizo un buen primer tiempo, aunque en la segunda mitad mejoraron mucho. "En el primer tiempo no estuvimos netamente ofensivos, más bien Monterrey impuso algunas condiciones, en el segundo tiempo el equipo tuvo profundidad, tuvo algunas ocasiones de gol, entonces la idea es siempre dejarlo todo y buscar día a día sumar, no hay otra, trabajo más el esfuerzo".

"El primer tiempo cometimos algunas situaciones que el Monterrey pudo haber aprovechado, pero para eso sirven los medios tiempos para ajustar, para ver por dónde podemos ayudarlos y esa fue la labor que hicimos que además fue correspondida, porque créeme que con 10 hombres es muy difícil jugar ante un rival que sabe lo que hace que está bien dirigido y que tiene buenos jugadores", continuó.

De la decisión del árbitro en la expulsión de Marioni, comentó que esperará a ver la repetición y dejará que la Directiva haga su trabajo, pero aseguró que "es muy difícil establecer" una posible consigna contra Marioni.

De las reacciones del público al exigir una mejor actitud del los jugadores pumas, el técnico auriazul comentó, "La gente viene con una gran alegría a ver a su equipo ganar, a veces el rival juega, a veces las cosas no salen hay que decirlo y la única manera de revertir esta situación es solamente ganando".

"Hay que tener un poco de paciencia… Yo no tengo nada contra la gente y creo que ellos tampoco en contra de nosotros, simplemente que los resultados se tienen que dar", reiteró.

España concluyó, "A pesar de que el equipo no ganó, hay formas; la forma de hoy es con lo que yo me quedo, por eso digo que hay que agradecerle a todos los jugadores… yo con ellos estoy a morir".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×