Me gustó la actitud y el coraje: Víctor Mahbub

Al término del partido en que Pumas empató en casa sin goles en ante Monterrey, el nuevo Presidente del Patronato del Club Universidad, Víctor Mahbub, asistió a la tradicional conferencia de...
Al término del partido en que Pumas empató en casa sin goles en ante Monterrey, el nuevo Presidente del Patronato del Club Universidad, Víctor Mahbub, asistió a la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario.
 Al término del partido en que Pumas empató en casa sin goles en ante Monterrey, el nuevo Presidente del Patronato del Club Universidad, Víctor Mahbub, asistió a la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 26 de Febrero de 2006

  • "¿Qué vamos a hacer? Pues ganar, y luego ganar y volver a ganar"
  • Pide salir con más alegría al campo

Al término del partido en que Pumas empató en casa sin goles en ante Monterrey, el nuevo Presidente del Patronato del Club Universidad, Víctor Mahbub, asistió a la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario.

El flamante directivo comenzó diciendo, "El juego de hoy para mi tuvo un cambio muy importante. No lo ganamos porque no pudimos meter el gol, tuvimos las oportunidades. Lo que más me gustó es la actitud y el esfuerzo que demostraron todos los jugadores; se está jugando ya con la mística (universitaria) se está sudando la camiseta, se está jugando con coraje, ustedes vieron las entradas que hicieron los muchachos, como corrieron. Ese esfuerzo es digno de admiración".

"Estoy satisfecho para el inicio, no estoy conforme, creo que tendremos que hablar nuevamente con todos los jugadores y yo sé que con el respaldo y la experiencia que tiene Miguel España y con la confianza que tengo yo en él desde toda la vida, él sabrá como ajustar sus líneas para sacar los triunfos", continuó.

Con relación a los gritos de la afición que exigían al equipo universitario mayor entrega, Mahbub comentó siempre conciliatorio y amable, "En algunos casos yo considero que tienen toda la razón del mundo, a lo mejor si yo estuviera de aquél lado (del público) les ayudaría a gritar, pero ellos también tienen que ser un poco objetivos, vamos a tratar de convencerlos ganando, que es lo único a lo que ellos vienen. Pero creo que ellos también se dieron cuenta del esfuerzo del equipo, ya jugaron en conjunto, más abierto…".

El dirigente universitario afirmó que para acabar con las protestas, "Hay que mejorar y hay que ganar para que esos gritos se acaben y eso es responsabilidad aquí del señor Miguel España que nos va a acompañar durante mucho tiempo, para que ajuste líneas y hable con los muchachos para que sepamos ganar".

"La primera forma es ganando y luego volver a ganar, sin embargo creo que si hacemos algunas reuniones con los que dirigen las porras, con el público en general, y les informamos de la actitud que nosotros hemos visto en los muchachos, creo que entenderán porque es gente que entra con pasión y quiere salir con pasión ganando… ¿Qué vamos a hacer? Pues ganar, y luego ganar y volver a ganar".

Había un buen ambiente, incluso había sonrisas amplias en el Presidente y el técnico de los Pumas que contrastaron con la molestia de los jugadores al terminar el partido.

El directivo continuó, “No sé si el señor (Miguel) España esté de acuerdo conmigo, pero el esfuerzo y la entrega mejoró muchísimo en este juego a lo que vimos, por ejemplo, en el desastre del miércoles, porque no decirlo, o el juego que vimos contra el Necaxa”.

Acerca de la relación con los árbitros que va a tener el club con él como Presidente del Patronato, Mahbub comentó que será "muy respetuosa, yo no voy a hablar de los árbitros porque ellos tienen su forma de trabajar que espero que sea muy profesional… Los árbitros indiscutiblemente influyen mucho los marcadores, pero nosotros también tenemos que influir metiendo goles… Que los árbitros cumplan con su función, con la más alta de las éticas profesionales que nos exige este deporte, y nosotros con la que nos corresponde que es meter goles".

El dirigente afirmó que si se descubre algo raro, o una actitud de revancha por parte del arbitraje por la situación de Marioni que fue expulsado y luego exonerado por una jugada en la que le da un balonazo al parecer accidental al árbitro, harán la protesta correspondiente. Y también hablarán con Marioni para ver si, existe esa circunstancia, para que evite cualquier situación que pueda ser aprovechada para su expulsión.

Tras explicar que su familia y la de Arturo Elías Ayub, saliente Presidente puma, tienen una amistado de toda la vida, Víctor Mahbub aseguró que ya habló con él para continuar su trabajo y contar con todas sus experiencias. Asimismo, dijo que va a convivir con el equipo, a trabajar, a sudar con ellos.

Asimismo, Mahbub afirmó que pedirá mayor alegría en el equipo, "Le he pedido a Miguel España que hable con los jugadores para que salgan a jugar con menos presión, si la presión profesional que estoy exigiendo yo, si la entrega total que estoy exigiendo, si la calidad de juego que deben de dar… pero le he pedido que deben salir con más alegría, con ganas de que se vea la unión y la buena relación que hay entre ellos mismo y entre nosotros".

Por último, aunque reiteró su postura de "el que se tenga que quedar se queda, y el que se tenga que ir, se irá en buenos términos", el Presidente del Patronato puma comentó que aun tiene que analizar el trabajo de cada quien para decidir a sus colaboradores, al tiempo que corrigió algunas cifras para la construcción de un gimnasio en La Cantera, que había dado el día de ayer erróneas "por la presión" de su primer día en el cargo.

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×