Cuestiona 'Bofo' planteamiento del Cuerpo Técnico en el Clásico

Hay un dicho que dice: el fin justifica los medios, siempre y cuando se logre el objetivo deseado.
 Hay un dicho que dice: el fin justifica los medios, siempre y cuando se logre el objetivo deseado.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)27 de Febrero de 2006

  • Le incomodó un poco jugar en una posición diferente

Hay un dicho que dice: el fin justifica los medios, siempre y cuando se logre el objetivo deseado.

Y es que el triunfo de Chivas en el Clásico ante América, ha dejado un sin fin de comentarios en contra del Rebaño por la forma en la cual se consigue el triunfo, pues se dejó de lado el futbol-espectáculo, la lucidez futbolística y se cambio por el juego de bloque, por jugar inteligente nulificando a elementos del rival de gran calidad, también se cambiaron  las descolgadas por un buen orden defensivo, mismo que dio pocas emociones a la tribuna, faltando así a la "filosofía" del Rebaño, pero ganaron en efectividad defensiva y consiguieron el objetivo, ganar el Clásico y los tres puntos.

Incluso se vio a jugadores desempeñar otras funciones en el campo que no son las  normales. Por ejemplo, Adolfo Bautista tuvo que realizar trabajos como segundo  contención, lo cual para nada le agradó y menos haber dejado el partido al minuto 63 para que entrará Edwing Borboa.

Es más, la forma en que ganó Chivas el Clásico a las Águilas no le gustó al habilidoso atacante, ya que desde su óptica se renunció a atacar al rival por cuidar una ventaja mínima,  que al final fue la diferencia en el encuentro y a Bautista le hubiera gustado más jugar como lo  hacen siempre, atacando al rival y encerrándolo en su campo, contra su marco.

"Esas son cuestiones del técnico (Hans Westerhof), porque yo veo en el equipo mucho jugador ofensivo que a cualquier equipo le podemos jugar al tú por tú y pienso yo que así,  las posibilidades de ganar son más pero así lo planteó el Cuerpo Técnico (defender la  ventaja) y se ganaron los tres puntos", enfatizó.

Piensa Bautista que Chivas se salió de su forma de jugar, que aquel equipo agresivo al frente no estuvo presente en el Jalisco el domingo pasado ante América, además "no luces, porque la gente sabe que son delantero, que soy un pasador y que debo meter goles y  jugando en esa posición (de contención)... ¡pues no luces!", precisó el jugador.

Adolfo no le dio muchas vueltas a la forma en que se jugó ante los de Coapa, de igual  manera a su desempeño, mismo que no le llenó "porque tienes que estar de área a área y a  veces no llegas a la jugada y es difícil jugar así", siguió el elemento de los rojiblancos.

A final de cuentas, la forma como se planteó el clásico por parte del cuerpo técnico del  Guadalajara se justifica con el resultado y lo admite "Bofo". "Pues sí, porque era importante  ganar y ya lo habían dicho (el cuerpo técnico), hay que ganar como sea y se sacaron los tres puntos", finalizó.

Chivas trabajó este día en sus instalaciones de Verde Valle, los titulares hicieron solo trabajo regenerativo mientras que los elementos que no vieron actividad, fueron más  exigidos y será hasta el miércoles cuando retomen los trabajos de cara al partido de la fecha ocho ante Necaxa.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×