El objetivo está claro y es el no descenso: Vucetich

El nuevo Director Técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Víctor Manuel Vucetich, dirigió su primer entrenamiento ayer por la mañana en el estadio Luis “Pirata”Fuente, donde afirmó que el...
 El nuevo Director Técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Víctor Manuel Vucetich, dirigió su primer entrenamiento ayer por la mañana en el estadio Luis “Pirata”Fuente, donde afirmó que el dirigir a este equipo representa una gran oportunidad de hacer

Sergio Sánchez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)27 de Febrero de 2006

  • Ya dirigió su primer entrenamiento

El nuevo Director Técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Víctor Manuel Vucetich, dirigió su primer entrenamiento ayer por la mañana en el estadio Luis “Pirata”Fuente, donde afirmó que el dirigir a este equipo representa una gran oportunidad de hacer las cosas bien ante una situación difícil, y señaló que el objetivo está claro "evitar el descenso".

Además, agregó el estratega mexicano que habrá que trabajar también en varios aspectos, puesto que el equipo "se manifiesta inseguro, temeroso, pero creo que el trabajo nos va ir permitiendo corregir los detalles que se han observado". Entre estos detalles, destacó que hace falta mejor desdoblamiento, mejor marcación, no retroceder tanto y buscar tener mayor equilibrio.

En cuanto al rival en turno, Dorados de Sinaloa, Vucetich afirmó que se trata de un equipo difícil que viene haciendo una campaña aceptable y que busca evitar el descenso al igual que Veracruz, aunque la mentalidad del equipo escualo será seguir rescatando puntos.

-¿Encuentra un equipo menos presionado de cómo estaba hace dos semanas aquí?-

"El equipo ha rescatado puntos que eso da un soporte mayor todavía para nosotros, pero no deja de seguir la presión, porque en un momento las victorias que puedan sacar los equipos que están peleando el descenso pues también va a comprometer de nuevo la permanencia del grupo".

Víctor Manuel Vucetich reconoció que en el partido contra Tigres que observó desde las tribunas del estadio Universitario estuvo en contacto con el Cuerpo Técnico interino para dar algunas opiniones sobre el funcionamiento del equipo en el terreno de juego.

"Estábamos atrás de la portería y veíamos cómo estaba el funcionamiento, cómo estaba el equipo partiéndose, nos estaban llegando con muchas claridad y lo que se indicó nada más fue modificar el esquema para evitar que en un momento tuviera tanta presión como la estaba ejerciendo el equipo de Tigres".

Calificó a los Tiburones Rojos como un equipo más equilibrado en comparación con aquel conjunto que dirigiera en el Clausura 2005, donde indicó que se ha mejorado en el aspecto defensivo y se sigue manteniendo una buena ofensiva.

"Surgieron varios elementos en el sector defensivo que le han dado un buen aporte como el caso de Joel Sánchez, Mario Rosales, Acosta que han tenido buena participación, también vemos el caso de Valenzuela y Rojas que (Oscar Rojas) entró por una petición mía y vemos que ha sido uno de los mejores pasadores del equipo, que tiene marca, que tiene ataque y considero que tiene mayor equilibrio ahora".

-¿Viene a concluir algo que a lo mejor la última vez que estuvo aquí no lo dejaron concluir?-

"Pues vengo a salvar algo que a lo mejor está en una situación difícil, simplemente no vengo a concluir porque la vez pasada entré y no concluí nada y ahora entro con la finalidad de salvar algo, ojalá se me de la opción realmente de iniciar algo y concluirlo", finalizó Vucetich.

[mt][foto: Mesport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×