Es una obra de grupo: Morato, Presidente de Jaguares

El Presidente de Jaguares de Chiapas, Ramón Morato, expresó que lo realizado en lo que va del torneo Clausura 2006 del futbol mexicano "es una obra de grupo" entre el Director Técnico Luis...
 El Presidente de Jaguares de Chiapas, Ramón Morato, expresó que lo realizado en lo que va del torneo Clausura 2006 del futbol mexicano "es una obra de grupo" entre el Director Técnico Luis Fernando Tena y su plantel.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero de 2006

  • De los menores, tienen "todo contemplado"

El Presidente de Jaguares de Chiapas, Ramón Morato, expresó que lo realizado en lo que va del torneo Clausura 2006 del futbol mexicano "es una obra de grupo" entre el Director Técnico Luis Fernando Tena y su plantel.

Jaguares se colocó de sublíder luego de pegarle al superlíder visitante Pachuca por 3-0, para llegar a 16 puntos, además tiene la segunda ofensiva con 14 goles anotados y la mejor defensiva con cinco recibidos.

Pero Chiapas tiene un Talón de Aquiles, apenas lleva 37 minutos jugados por futbolistas menores de 20 años y once meses en siete jornadas, por lo que le quedan diez fechas para completar los 765 minutos que le exige el reglamento.

En el Torneo Apertura 2005 sufrió la perdida de tres puntos por no cumplir con dicho requisito y por consiguiente quedó eliminado de la liguilla por el título que conquistó Diablos Rojos de Toluca.

"Todo lo tenemos contemplado, nosotros manejamos un equipo de Primera "A" (Salamanca) y uno de Segunda (Zamora), los que proveen jugadores menores. Y esta semana ya alineamos a unos y cubrimos unos minutos", expresó a la salida de las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol.

Agregó que "esperemos que no nos pase lo del torneo pasado, ahí vamos", y precisó que aquello "no fue una decisión extradeportiva sino la de sumar puntos. Nos la jugamos porque sumamos los puntos que queríamos".

La suma de puntos permitió a Jaguares olvidarse de la tabla de porcentaje que definirá al final del torneo Clausura 2006 qué equipo desciende, por lo cual ahora está más enfocado a pensar en la Liguilla.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×