Prensa cafetera critica partido que disputarán Colombia y Venezuela

El Técnico colombiano Reinaldo Rueda defendió hoy el partido amistoso que jugará la Selección Colombiana ante Venezuela, el próximo miércoles en la ciudad de Maracaibo, el cual fue calificado de...
 El Técnico colombiano Reinaldo Rueda defendió hoy el partido amistoso que jugará la Selección Colombiana ante Venezuela, el próximo miércoles en la ciudad de Maracaibo, el cual fue calificado de innecesario por la prensa local.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero de 2006

  • Entre los convocados están el “Canguro” Rey y Rodallega

El Técnico colombiano Reinaldo Rueda defendió hoy el partido amistoso que jugará la Selección Colombiana ante Venezuela, el próximo miércoles en la ciudad de Maracaibo, el cual fue calificado de innecesario por la prensa local.

El estratega señaló que este tipo de encuentros "sirven para valorar el nivel de los jugadores" y preparar los equipos con miras a nuevos torneos a nivel internacional, que se programen.

La crónica deportiva ha criticado a la Federación por aceptar el partido amistoso ante Venezuela, equipo que al igual que Colombia fue eliminado del Mundial de Alemania 2006.

"Colombia, como todas las asociaciones nacionales deben aprovechar los espacios que brinda FIFA a nivel internacional, para reunir a su Selección, para mantenerse en el plano mundial", dijo Rueda a la radio.

Sostuvo que todos los jóvenes que están en el equipo son hombres de proyección y es importante que "Colombia haga buen aprovechamiento de este espacio para poderse preparar".

La escuadra cafetera convocó a 18 jugadores, seis de los cuales juegan en el extranjero, para enfrentar a los venezolanos el próximo miércoles en Maracaibo.

La Federación ha recibido diferentes ofertas para realizar amistosos con equipos clasificados al Mundial de Alemania 2006, incluidos los cuadros mexicano, ecuatoriano y alemán, entre Abril y Mayo próximos.

La lista de jugadores convocada por Rueda para el partido ante Venezuela, es la siguiente:

Porteros: Luis Enrique Martínez (Independiente Santa Fe) y Héctor Landázuri (Once Caldas).Defensas: Jair Benítez (Deportivo Cali), Álvaro Francisco Nájera (Independiente Santa Fe), Mauricio Casierra (Once Caldas), Hayder Palacio (Atlético Junior), Yulián Anchico (Deportes Tolima), Amaranto Perea (Atlético de Madrid) y Andrés Felipe González (Colo Colo).Volantes: Edwin Valencia (América de Cali), Álvaro Domínguez (Deportivo Cali), Jaime Castrillón (Independiente Medellín), Fabián Vargas (Boca Juniors de Argentina), Elkin Soto (Barcelona deEcuador).Delanteros: Luis Yánez (Independiente Santa Fe), Dayro Moreno (Once Caldas), Luis Gabriel Rey (Morelia de México) y Hugo Rodallega (Monterrey de México) 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×