Holanda-Ecuador genera grandes expectativas en la afición de Quito

En un ambiente de expectativa esperan los aficionados ecuatorianos el partido que jugará mañana la Selección Nacional de Ecuador contra su similar de Holanda, en Ámsterdam, como preparación para...
 En un ambiente de expectativa esperan los aficionados ecuatorianos el partido que jugará mañana la Selección Nacional de Ecuador contra su similar de Holanda, en Ámsterdam, como preparación para el Mundial de Alemania.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Febrero de 2006

  • Agustín Delgado es una de las ausencias de Ecuador

En un ambiente de expectativa esperan los aficionados ecuatorianos el partido que jugará mañana la Selección Nacional de Ecuador contra su similar de Holanda, en Ámsterdam, como preparación para el Mundial de Alemania.

Otro millar de ecuatorianos estará en los graderíos del inmueble, gracias a las entradas gratuitas que repartirá el consulado ecuatoriano en Holanda a aquellos que residen en ese país, así como en las vecinas Bélgica y Holanda.

Ecuador forma parte del Grupo "A" del Mundial de Alemania, junto con la Selección de la nación anfitriona, Polonia y Costa Rica.

Medios locales coinciden en que el encuentro de mañana, el primero en la historia de ambos combinados, constituirá una prueba definitiva para los jugadores ecuatorianos que aspiran a integrar el combinado que jugará el Mundial.

El gran ausente de la Selección de Ecuador será el experimentado goleador Agustín Delgado, quien se recupera de una lesión en una pierna durante el último partido de su equipo Liga Deportiva Universitaria, por la Copa Libertadores de América.

Para el encuentro ante Holanda, el técnico de los ecuatorianos, el colombiano Luis Fernando Suárez, convocó a la casi totalidad de jugadores que actuaron en la eliminatoria sudamericana en la que lograron uno de los cuatro cupos de la zona para la justa alemana.

Los únicos que no fueron llamados son los experimentados Edwin Tenorio (volante) y los delanteros Jaime Iván Kaviedes y Franklin Salas.

Tenorio, clave en la tarea de contención, atraviesa por un declive en su rendimiento en su club Barcelona de Guayaquil, mientras Kaviedes muestra irregular actuación en Argentinos Juniors de Argentina y Salas se recupera de una lesión que lo tiene inactivo desde octubre pasado.

La nómina ecuatoriana para el encuentro contra Holanda está integrada por los arqueros Edwin Villafuerte y Cristian Mora; los zagueros Ulises De la Cruz, Jorge Guagua, Iván Hurtado, Neicer Reasco, Giovanni Espinoza y Paúl Ambrossi.

La línea media la integran Alejandro Castillo, Cristian Lara, Marlon Ayoví, Patricio Urrutia, Edison Méndez y Antonio Valencia, mientras la delantera está conformada por Cristian Benítez, Félix Borja y Carlos Tenorio.

La agenda de preparación de los ecuatorianos para Alemania contempla un siguiente partido con Japón, el 29 de Marzo próximo, en Tokio; con Colombia, el 24 de Mayo, en Nueva York y frente a Eslovaquia, el 28 de Mayo en Bratislava.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×