Jugamos bien, a pesar de que nos critiquen: Salcido

En una semana, Chivas mostró tres caras diferentes en los futbolístico:
 En una semana, Chivas mostró tres caras diferentes en los futbolístico:

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)28 de Febrero del 2006

  • Teníamos que ganar como fuera: Salcido
  • Acepta que sacrificaron el espectáculo

En una semana, Chivas mostró tres caras diferentes en los futbolístico:

1.- Ante Santos fue un equipo con mucho ataque, provocó infinidad de llegadas pero no  tuvo contundencia y defensivamente sufrieron por varios lapsos del partido.

2.- Contra Atlante la historia fue diferente, no tuvo ni defensa ni ataque, fue borrado  literalmente del campo y sus llegadas al arco rival fueron a cuenta gotas y sin claridad. La zona baja fue muy vulnerable.

3.- En el Clásico ante América, el Rebaño mostró concentración ciento por ciento en su zona  baja, tuvo contundencia en la primera que se le presentó, anuló a los jugadores peligrosos del rival, aunque fueron pocas las llegadas al arco azulcrema y apostaron a defender la solitaria  anotación, contrario a lo que dice la famosa "Filosofía" Chivas. Dejaron el espectáculo de lado.

-Obviamente la pregunta es obligada, Carlos (Salcido), de las tres caras que mostró el  equipo en una semana, ¿cuál es la realidad del equipo?-

"La realidad del equipo es que siempre tratamos de salir a ganar aunque a veces las mismas  circunstancias del partido te obligan a tomar decisiones y precauciones, nosotros ante  América las tomamos. Metimos un gol aparentemente tempranero y eso da confianza, te da  orden pero... nosotros trataremos de jugar a lo mismo, siendo ofensivos pero inteligentes cuando se requiera", declaró el defensa de la Selección Mexicana.

Salcido dijo estar muy molesto por las críticas que se le han hecho al equipo tras el triunfo  en el Clásico nacional ante las Águilas del América y arremetió contra quienes piensan que Chivas no jugó bien.

No está de acuerdo el jugador rojiblanco que se diga tanto por aficionados como por  especialistas del balompié, "que Chivas jugó a defender el gol que tenían... eso molesta un  poquito, saca de onda leer periódicos y escuchar a los especialista que mencionan que salimos a defender  el gol, qué no jugamos bien y qué quedamos a deber", dijo en tono molesto.

Salcido se pregunta, ¿por qué cuestionar la forma?, ya que considera es más importante "el  triunfo que la forma porque si hubiéramos perdido, entonces hubiera sido fatal y lo que  nosotros necesitábamos era ganar a como diera lugar".

"Necesitábamos ganar y en este tipo de partidos tienes que dejar de lado el espectáculo por sacar el resultado y al final de cuentas se logró, creo que deben ver más el resultado y donde nos coloca, este tipo de partidos se tienen que ganar forzosamente y así fue".

Y agregó: "¿Por que no dicen que se hizo un partido inteligente, donde nulificamos a jugadores de gran calidad y que estuvimos bien defensivamente?, porque esa fue la clave del triunfo, el estar bien parados y concentrados defensivamente. Hicimos un partido defensivamente hablando casi perfecto y ven más lo otro, el por qué no dimos espectáculo y eso no es justo. Si hubiéramos perdido, las críticas se estarían dando y las posibilidades en el grupo se nos hubieran complicado", precisó visiblemente molesto.

En el Clásico no hubo espectáculo "porque el equipo tenía que hacer lo que hizo, un partido  inteligente y casi perfecto a la defensiva. Ese partido por estar en casa, por venir de una  derrota ante Atlante, teníamos que correr, meter, estar concentrados y no dejar los huecos  que se dejaron ante Atlante; al final de cuentas ganamos y eso es lo que importa, les guste o no les guste a muchos. Le pese a quien le pese, ganamos tres puntos de oro y eso era lo que importaba", siguió.

SALCIDO CUMPLE 100

Carlos Salcido jugará su partido número 100 en el futbol mexicano con la casaca del Guadalajara este sábado cuando visiten al Necaxa en Aguascalientes, en partido correspondiente a la octava jornada del Clausura. Los números de Salcido en el Rebaño  Juegos Jugados: 99Juegos Iniciados: 97Juegos Completos: 86Entrando en cambio: 2Minutos Jugados: 8443Goles: 2Tarjetas Amarillas: 19Tarjetas Rojas: 2 [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×