Lapuente baja para ser DT del América, Aguado regresa a la Secretaría

El Presidente del América, Guillermo Cañedo, anunció que Manuel Lapuente, quien llevara a las Águilas al título en el Verano 2002, regresará oficialmente como técnico del América en sustitución de...
 El Presidente del América, Guillermo Cañedo, anunció que Manuel Lapuente, quien llevara a las Águilas al título en el Verano 2002, regresará oficialmente como técnico del América en sustitución de Víctor Manuel Aguado quien regresará a tomar el puesto de

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Febrero de 2006

  • Por la situación, deben recurrir a la experiencia
  • Seguirán usando la diadema
  • La derrota en el Clásico, "caló" hondo

El Presidente del América, Guillermo Cañedo, anunció que Manuel Lapuente, quien llevara a las Águilas al título en el Verano 2002, regresará oficialmente como técnico del América en sustitución de Víctor Manuel Aguado quien regresará a tomar el puesto de Secretario Técnico de la institución.

Cañedo dijo a la letra, "La Directiva del América ha decidido hacer algunas moficaciones en la estructura del Cuerpo Técnico del equipo pidiendo al señor Víctor Manuel Aguado que se reintegre a la Secretaría Técnica del club y pidiendo al señor Manuel Lapuente que asuma la Dirección Técnica del club".

"Los resultados a lo largo de la temporada no han sido lo que el americanismo hubiera esperado; estoy convencido que muchas de las razones por las cuales estos resultados no se dieron como tenían que darse, no son atribuibles a Víctor Manuel Aguado ni a su trabajo o su capacidad. Se han dado circunstancias extradeportivas, lesiones, enfermedades, comenzando por la enfermedad de Mario Carillo, siguiendo con las lesiones del "Piojo" (López), de Cuauhtémoc y de algunas otras gentes que no han permitido que el equipo estuviera en plenitud de condiciones", continuó el directivo.

El mal momento del equipo que se ha ido agravando en este torneo, ha obligado al club a tomar esta decisión. "El hecho de que hoy el club se encuentre en esta crisis, nos obliga a pedirle a la gente de mayor experiencia que se haga cargo", dijo Cañedo.

El directivo azulcrema expresó su agradecimiento al técnico saliente, reconociendo su entrega y profesionalismo. "Para Víctor Aguado, mi amigo, mi respeto, mi gratitud por el valor con el que has enfrentado esta época, por haber aceptado este reto, estoy seguro que la institución en el futuro podría brindarte nuevas oportunidades que te has ganado a pulso".

Asimismo, agradeció al técnico entrante que haya aceptado retomar al equipo y regresar al trabajo de cancha cuando ya estaba dedicado por completo a labores directivas. "Agradezco muchísimo a Manuel Lapuente el que en este momento de su vida, de su situación profesional, baje a la cancha y nos ayude a tratar de salir lo más rápidamente posible de este impasse en el que se encuentra el equipo".

"Con esto, la Directiva pone las condiciones necesarias para que el América regrese rápidamente a los lugares que le corresponden y para que el americanismo vea lo más pronto posible al América que espera y quiere ver dentro de la cancha", dijo tajante el Presidente Cañedo.

Con respecto al puesto de Vicepresidente Deportivo que deja Manuel Lapuente, Cañedo afirmó que por el momento el puesto queda vacante y más adelante se reasignarán algunas funciones dentro del club.

Ya en la sesión de preguntas y respuestas, el directivo defendió la decisión que se anunció el día de hoy, "Manuel Lapuente es el mejor técnico que existe en México, es sin lugar a dudas el hombre que más sabe y entiende de futbol en México. Hoy necesario y es imperativo el concentrar esta experiencia en el primer equipo. Hoy es necesario que el americanismo entienda que hay un compromiso fundamental de la institución con ellos, de recuperar no sólo los resultados, sino el futbol, el espectáculo y el equipo que ellos esperan. Hoy consideramos que la gente más adecuada para lograr rápidamente este fin, es Manuel Lapuente".

El directivo dijo que más allá de que la derrota del pasado domingo ante Chivas que es un resultado que "cala" y que nadie puede dejar pasar desapercibido, "Yo siento que el cuadro está comprometido, ha entendido lo que se requiere de ellos y estoy seguro que muy pronto se comenzará a reflejar en los resultados y en el juego que se ve en la cancha".

Cañedo aseguró que no se equivocaron al poner a Aguado, pues el planteamiento era una gran idea que por situaciones extracancha no se cuajó como debería y afirmó, "en la institución estamos convencidos de la capacidad de Víctor Manuel Aguado como técnico, simplemente las cosas no se dieron. Hoy sentimos que este es el momento pertinente para que el equipo tenga el desempeño al que estamos obligados en el América".

Acerca del polémico tema de la diadema, Cañedo comentó, "Sigo sin entender porque hay tanto morbo alrededor de este tema de la diadema", continuó Cañedo y afirmó que es el que está en la cancha el que toma las decisiones, más allá de que sea auxiliado desde la tribuna; "Es algo que nos gustaría seguir utilizando", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×