Ricardinho suplirá a Ronaldinho cuando Brasil enfrente a Rusia

El volante Ricardinho, del Campeón Corinthians, ocupará el lugar del astro Ronaldinho en el partido de este miércoles de la Selección Brasileña ante Rusia, en Moscú, como preparación para el...
 El volante Ricardinho, del Campeón Corinthians, ocupará el lugar del astro Ronaldinho en el partido de este miércoles de la Selección Brasileña ante Rusia, en Moscú, como preparación para el Mundial de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Febrero de 2006

  • Es el primer partido de Brasil en el año

El volante Ricardinho, del Campeón Corinthians, ocupará el lugar del astro Ronaldinho en el partido de este miércoles de la Selección Brasileña ante Rusia, en Moscú, como preparación para el Mundial de Alemania 2006.

El Director Técnico Carlos Alberto Parreira, en declaraciones publicadas en la página en internet de la Confederación Brasileña de Futbol, aseguró que "con la entrada de Ricardinho, no cambiaré el esquema táctico del equipo".

"Tal vez, en el segundo tiempo, yo use otra alternativa", dando a entender la posibilidad del ingreso de Robinho, jugador del Real Madrid, agregó.

Ricardinho, por su parte, manifestó que "Parreira no me comunicó nada. Pero esa será más una buena oportunidad para intentar afirmarme el grupo que va a la Copa de Alemania".

Además de las ausencias del lateral Cafú (AC Milán de Italia) y de Ronaldinho Gaúcho (FC Barcelona de España),  Brasil tiene las bajas del zaguero Roque Júnior (Bayer Leverkusen, Alemania) y de los porteros Dida (Milán) y Julio César (Inter de Milán, Italia).

En el partido -primero del año y donde Brasil estrenará su nueva indumentaria deportiva- aparecerá por segunda vez en la "nueva era Parreira" el portero Rogerio Ceni, ídolo del club Sao Paulo y quien apenas jugó un amistoso contra Guatemala en 2005.

Ceni, arquero-goleador, y Gomes, de PSV Eindhoven de Holanda, fueron llamados ante las lesiones de Dida, Julio César y Marcos (Palmeiras).

La convocatoria de Ceni fue presionada por la afición y gran parte de la prensa deportiva, luego que el arquero fue considerado en 2005 como el mejor en las canchas del continente y baluarte para los títulos de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes de Japón.

Otra de las novedades fue el llamado de Maicon, lateral derecho de AS Mónaco francés y quien disputará con Cicinho, de Real Madrid, el lugar como emergente del capitán Cafú, jugador que espera estar recuperado de una operación.

El encuentro será el cuarto entre ambas selecciones desde la extinción de la antigua Unión Soviética, con un saldo favorable a Brasil de dos triunfos y un empate.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×