Sinha fue operado y estará fuera al menos cinco semanas

El Presidente de los Diablos Rojos del Toluca, Rafael Lebrija, confirmó que el mediocampista del equipo rojo y la Selección Mexicana, Antonio Naelson "Sinha", fue operado de la rodilla derecha y...
 El Presidente de los Diablos Rojos del Toluca, Rafael Lebrija, confirmó que el mediocampista del equipo rojo y la Selección Mexicana, Antonio Naelson "Sinha", fue operado de la rodilla derecha y estará fuera de las canchas al menos cinco o seis semanas.

MEDIOTIEMPO | Redacción/Agencias28 de Febrero de 2006

  • José Luis Serrano, estuvo al tanto

El Presidente de los Diablos Rojos del Toluca, Rafael Lebrija, confirmó que el mediocampista del equipo rojo y la Selección Mexicana, Antonio Naelson "Sinha", fue operado de la rodilla derecha y estará fuera de las canchas al menos cinco o seis semanas.

Pese a que el directivo comentó que el brasileño nacionalizado mexicano estará listo para integrarse a la Pretemporada mundialista del Tri el 12 e Abril, sin duda esta noticia pone en duda lo que era una segura participación de Naelson en el Mundial.

El jugador sufrió una lesión en el menisco "un pellizco" según dijo Lebrija y aunque se dio a conocer que durante la operación se descubrió cierta lesión en el cartílago, el jugador no presenta una lesión tan seria como para descartarlo para la Copa del Mundo.

"El jugador está bien", comentó Lebrija, "ojalá que pueda jugar uno o dos partidos con nosotros antes de irse a la Selección, pero si no, lo que importa es que el jugador esté bien".

En principio, la recuperación de Sinha tendría dos semanas de recuperación con ciertos ejercicios sin poder apoyar aun la rodilla y tres o cuatro semanas más ya de rehabilitación. Así pues, si todo va bien, en cinco o seis semanas el jugador podría estarse reincorporando a los entrenamientos.

Ya en versión de los Medicos, el jugador del Campeón Diablos Rojos de Toluca, brasileño de nacimiento y mexicano por naturalización, ingresó a un hospital por problemas en los meniscos y ya durante la microcirugía se le descubrió la lesión en el cartílago articular.

"Una lesión condral sí es una lesión más seria y en algunos casos se manejan tiempos de hasta tres o cuatro meses" de recuperación, dijo el médico Santiago Echavarría, quien lo operó.

Precisó que "evidentemente es una lesión muy seria y es una lesión que si manejamos adecuadamente y si vemos positivamente, como debe ser en estos casos, tenemos que resolverla para que esté jugando futbol en seis u ocho semanas a más tardar".

Así que Sinha estará en condiciones de jugar al futbol a más tardar el 28 de abril y tendrá mes y once días para recuperar su nivel competitivo para estar en el Mundial de Alemania, el cual será inaugurado el 9 de junio.

La lesión de Antonio Naelson se dio el pasado sábado en el partido ante el Morelia y que lo obligó a dejar el campo. Sinha, por esta causa, no se reportó a la concentración de la Selección Mexicana y su lugar fue ocupado por Luis Alonso Sandoval.

[mt/ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×