Varios seleccionados lusos llegan golpeados para amistoso ante Arabia

El centrocampista de la Selección Portuguesa, el luso-brasileño Anderson Luis de Sousa "Deco", llegó lesionado a la convocatoria para el amistoso Portugal-Arabia Saudita de mañana miércoles,...
 El centrocampista de la Selección Portuguesa, el luso-brasileño Anderson Luis de Sousa "Deco", llegó lesionado a la convocatoria para el amistoso Portugal-Arabia Saudita de mañana miércoles, informó el diario español Sport.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Febrero de 2006

  • Deco está entre algodones

El centrocampista de la Selección Portuguesa, el luso-brasileño Anderson Luis de Sousa "Deco", llegó lesionado a la convocatoria para el amistoso Portugal-Arabia Saudita de mañana miércoles, informó el diario español Sport.

El jugador del club Barcelona de España se reunió el lunes con el resto de pupilos de Luiz Felipe Scolari en Portugal varias horas después del horario marcado, debido a unas pruebas médicas a las que se sometió en la capital culé.

Deco, una de las piezas claves en el once de la Selección Lusa, uno de los rivales de México en la primera fase del Mundial de Alemania 2006, "está entre algodones" por las molestias musculares que arrastra desde su último partido.

En el encuentro del torneo hispano ante Zaragoza este sábado (0-2), el futbolista brasileño naturalizado portugués se resintió de los dolores musculares que ya le impidieron jugar ante Valencia el pasado 18 de Febrero, recordó el rotativo español.

Debido a esa contractura en los isquiotibiales de la pierna que se produjo durante un entrenamiento con el Barcelona (el 9 de Febrero), Deco podría tener dificultades para el amistoso ante Arabia Saudita mañana miércoles en Düsseldorf (Alemania).

El azulgrana no es el único lesionado entre los convocados por el seleccionador de los subcampeones de Europa 2004 al juego preparatorio para el Mundial, ya que el central del Chelsea inglés, Ricardo Carvalho, también llegó "tocado".

El "blue" estuvo pocas horas en el hotel a las afueras de Lisboa, Portugal, donde fue la concentración de su selección, dado que las pruebas médicas confirmaron que la contractura muscular en la pierna izquierda le impide jugar en Düsseldorf.

Por ello, Scolari dio permiso a su pupilo para regresar a Londres, capital de Reino Unido, para continuar su recuperación bajo la supervisión de los médicos del Chelsea, que entrena el portugués José Mourinho.

Asimismo el defensa Paulo Ferreira, otro internacional de la Selección verdiroja que milita en el Chelsea, también llegará al amistoso ante Arabia Saudita con algunas molestias físicas, al igual que el ex madridista Luis Figo.

Por último, el centrocampista del Olimpique de Lyon francés, Tiago Mendes, también arrastra problemas musculares, aunque de poca intensidad, de cara a la cita preparatoria de este miércoles para el campeonato mundialista, concluyó Sport.   [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×