Angola, rival de México, cayó ante República de Corea

-Imágenes de todos los partidos de la Fecha FIFA
 -Imágenes de todos los partidos de la Fecha FIFA

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo de 2006

  • Angola es uno de los equipos que debutará en Alemania

-Imágenes de todos los partidos de la Fecha FIFA

La Selección de Angola, rival de México en el Grupo "D" del Mundial Alemania 2006, perdió hoy ante su similar de República de Corea por 1-0 en encuentro disputado en Seúl.

El delantero Chu-Young Park batió al portero de las "Palancas Negras", Joao Ricardo, al minuto 22 del juego preparatorio para la cita mundialista de este verano, celebrado en el estadio del Mundial de Seúl.

El seleccionador de Angola, país que debutará este año en un Mundial, Luis De Oliveira, reconoció luego del partido que "nos enfrentamos a un equipo muy fuerte", informó el diario deportivo luso Record.

El combinado africano falló una clara oportunidad de gol a los 12 minutos del juego, cuando desaprovechó un mal despeje de la defensa surcoreana luego de la ejecución de un lanzamiento de falta directa.

Asimismo, tuvo en sus manos el empate en la primera parte pero fue incapaz de subir el tanto al marcador, en un partido acompañado por el frío y la nieve en Seúl.

En opinión de Oliveira, su escuadra no tuvo excusa para justificar la derrota, incluso pese a la ausencia por lesión de jugadores importantes para el conjunto africano como el central Figueiredo.

"Acabamos de clasificarnos para el Mundial de Alemania, pero paso a paso, vamos a mejorar", declaró el técnico del rival de México, considerado como una las selecciones con menos posibilidades en la Copa del Mundo.

Al frente de las palancas negras desde finales de 2003, Oliveira consiguió la histórica clasificación de Angola para el Mundial gracias a una plantilla con jugadores a los que ya había entrenado cuando eran juveniles.

Entre ellos está el capitán y la gran figura de la selección angoleña, Fabrice Akwa Maieco, quien milita en el futbol de Qatar y quien junto con Pedro Mantorras, de Benfica de Lisboa (Portugal), es la clave del ataque de Angola.

Asimismo, Gilberto, Lama y Mendonca, quienes ya habían trabajado a las órdenes de Oliveira en el certamen juvenil de Argentina, protagonizaron la histórica clasificación de la ex colonia portuguesa para el Mundial de 2006.

ALINEACIONES

REPÚBLICA DE COREA: Woon-Jae Lee; Young-Pyo Lee, Yong-Chul Kim, Dong-Jin Kim, Eul-Yong Lee, Nam-Il Kim, Ji-Sung Park, Do-Heon Kim, Chu Young-Park, Jo Gook Jung y Sang-Sik Kim.

ANGOLA: Joao Ricardo Pereira; Marco Airosa, Carlos Kali, Andre Macanga, Joao Jamba, Manuel Loco, Antonio Mendonca, Manuel Rui Marques, Jose Ze Kalanga, Titi Buengo y Arsenio Love.

-Imágenes de todos los partidos de la Fecha FIFA

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×