Critican analistas deportivos ticos a su Selección por la derrota ante Irán

Analistas deportivos costarricenses consideraron que la Selección de Costa Rica tuvo un mal comienzo hoy ante su similar de Irán en el partido de fogueo con miras al Mundial de Alemania 2006, en...
 Analistas deportivos costarricenses consideraron que la Selección de Costa Rica tuvo un mal comienzo hoy ante su similar de Irán en el partido de fogueo con miras al Mundial de Alemania 2006, en el que fue derrotada con marcador 3-2 en Tehe

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo de 2006

  • Preocupa la derrota previo al Mundial

Analistas deportivos costarricenses consideraron que la Selección de Costa Rica tuvo un mal comienzo hoy ante su similar de Irán en el partido de fogueo con miras al Mundial de Alemania 2006, en el que fue derrotada con marcador 3-2 en Teherán, la capital iraní.

Los goles del conjunto local fueron anotados por Ali Karimi a minuto 10, Ali Daei (15´), y Vahid Hashemian (36´). Por los costarricenses marcaron Carlos Hernández al 44´ y Danny Fonseca al 60´.

"La primera parte fue desastrosa", indicó el local Canal 6, que difundió en vivo recibiendo la señal de la televisión iraní.

"Es un trabajo deficitario no sólo en una línea" sino que "está prácticamente en todas las líneas", de acuerdo con esta evaluación, que agregó que desde el inicio del cotejo, el equipo iraní se dedicó a "aplicar velocidad, no dan chance para nada".

Entretanto, en su sitio en Internet, el diario local Al Día aseguró que "durante los primeros 34 minutos del juego Irán le anotó a los ticos (costarricenses) tres goles".

"Pero, tras la desastrosa media hora", los visitantes "aumentaron su desempeño para cerrar el primer tiempo con un marcador de 3-1", agregó este matutino.

"En el segundo tiempo logró anotar otro gol más para que el pitazo final llegara con el resultado de 3-2", señaló.

Por su parte, el diario La Nación planteó en su página electrónica que "el partido de fogueo de Costa Rica en Irán fue la última ocasión para que varios futbolistas se ratificaran como candidatos a acudir al Mundial de Alemania".

"Este juego sirvió para aclarar dudas sobre algunos puestos del equipo", aseguró el matutino.

"Ante los persas, el técnico Alexandre Guimaraes pudo ensayar por vez final con jugadores que luchan por conseguir un puesto", puntualizó.

El partido de fogueo Irán-Costa Rica se desarrolló en el Complejo Deportivo Azadi, en Teherán, la capital iraní.

El encuentro se llevó a cabo luego del partido, también amistoso Premundialista, entre Costa Rica-Corea del Sur,  realizado el pasado 11 de Febrero en Estados Unidos y ganado 1-0 por la oncena costarricense.

El fogueo con Irán fue programado en reemplazo del partido amistoso que Costa Rica y Ecuador debían protagonizar y que debió quedar sin efecto porque ambos países latinoamericanos comparten grupo mundialista.

De acuerdo con el sorteo llevado a cabo el 9 de Diciembre en Leipzig, Alemania, por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), Costa Rica integra el Grupo "A" del Campeonato Mundial de este año, junto con Alemania, Ecuador y Polonia.

Según el calendario mundialista, Costa Rica debe enfrentar a Alemania el 9 de Junio, en el partido inaugural del torneo y debut de ambos equipos en la competencia, a Ecuador el 15 de ese mes y a Polonia cinco días después.

Los encuentros del Grupo "A" están programados para desarrollarse respectivamente en las ciudades alemanas de Munich, Hamburgo y Hannover.

Alineaciones:

Irán.- Ebrahim Mirzapour, Yahya Gomohammadi, Javad Nekounam, Ferydoon Zandi, Ali Karimi, Vahid Hashemian, Ali Daei, Hossein Kabei, Mohammad Nosrati, Eman Mobali y Sattar Zare. DT. Branko Ivankovic.

Costa Rica.- Alvaro Mesén, Michael Rodríguez, Douglas Sequeira, Roy Miller, Gilberto Martínez, Christian Bolaños,  Randall Azofeifa, Carlos Hernández, Dany Fonseca, Kurt Bernard y Winston Parks. DT. Alexandre Guimaraes.

[ntx][foto : EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×