Pachuca será la prueba más dura en el torneo: Galindo

Consciente de que la actitud de los aficionados hacia Pumas ha sido originada por la forma en que han encarado los partidos en lo que va del torneo Clausura, el mediocampista Gerardo Galindo...
 Consciente de que la actitud de los aficionados hacia Pumas ha sido originada por la forma en que han encarado los partidos en lo que va del torneo Clausura, el mediocampista Gerardo Galindo advirtió que el domingo venidero ante Pachuca tendrán el examen

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo de 2006

  • La meta es sumar 26 ó 27 puntos en el torneo

Consciente de que la actitud de los aficionados hacia Pumas ha sido originada por la forma en que han encarado los partidos en lo que va del torneo Clausura, el mediocampista Gerardo Galindo advirtió que el domingo venidero ante Pachuca tendrán el examen más difícil de la campaña.

"Pachuca es un equipo importante en este torneo, el más regular de todos y yo creo que es la prueba más dura. Pumas está pensando enfrentarse a un equipo importante, sólido y desequilibrante", dijo el encargado de la contención

Para contrarrestar el esquema táctico de los Tuzos, juzgó que los universitarios deben hacer "un partido inteligente, donde haya mucho desgaste y por ahí podamos seguir con esa estadística de conseguir buenos resultados en su cancha". El "Jerry" agradeció el respaldo brindado por Víctor Manuel Mahbub, nuevo Presidente del Patronato del Club Universidad y mencionó que en reciprocidad el plantel necesita ser solidario dentro de la cancha, a fin de conseguir  los resultados positivos que necesitan.

En cuanto al público y los gritos de desaprobación que se escucharon el domingo anterior en el juego ante Monterrey que registró 0-0, el jugador reconoció que "es normal que al afición se desespere al no llegar los  resultados positivos", pero también consideró injusta su postura.

"Llevamos ya más de dos torneos en los que estamos buscando encontrar la paciencia, por que en realidad mientras  los resultados no llegan la presión es cada día más. La gente sigue esperando que Pumas se meta a la liguilla y que dé buenos partidos".

Agregó que esto es difícil "cuando la gente se desespera en las tribunas y nos empieza a gritar cosas negativas, creo que ahí es donde más nos presionamos, ahora es cuando más necesitamos más de su apoyo, sus gritos".

Reiteró que los jugadores "debemos unirnos, el grupo es fuerte y de ahí en adelante debemos pensar en ser solidarios para sacar buenos resultados. El grupo esta pensando en llegar a 26 ó 27 puntos (actualmente Pumas tiene nueve en el Grupo Dos) para calificar, no vemos para atrás, siempre para adelante".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×