Portugal 3-0 Arabia Saudita... Los lusos, rivales del Tri, ganaron fácilmente

-Imágenes de todos los partidos de la Fecha FIFA
 -Imágenes de todos los partidos de la Fecha FIFA

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo de 2006

  • Cristiano Ronaldo marcó 2 veces

-Imágenes de todos los partidos de la Fecha FIFA

La Selección de Portugal, rival de México en el Mundial Alemania 2006, derrotó fácilmente 3-0 a su similar de Arabia Saudita, en partido amistoso disputado en el Estadio LTU Arena de Alemania.

La escuadra lusitana tuvo en el delantero Cristiano Ronaldo, del Manchester United, a su mejor hombre, ya que fue el más insistente y consiguió anotar en un par de ocasiones a los 30 y 85 minutos, mientras Nuno Maniche aportó un gol a los 45 de acción.

Por su parte, el conjunto árabe, rival de España en el Mundial, arrancó el partido con gran entusiasmo y durante los primeros 20 minutos estuvo a punto de irse al frente en el marcador, ya que tuvieron 2 inmejorables oportunidades.

Luego de esas acciones, los asiáticos prácticamente desaparecieron del encuentro, cuando los europeos comenzaron a hacer su futbol y al minuto 30 luego de un tiro de esquina cobrado por el mediocampista del Inter de Milán, Luis Figo, Cristiano remató de cabeza para poner el 1-0.

Antes de irse al descanso, al 45, de nueva cuenta el jugador de Manchester United remató frente al portero Mohamed Al Daeyea, quien dejó el esférico en la línea de gol para que llegara a empujarla el volante de Chelsea, Nuno Maniche.

Al regreso del descanso, la Selección comandada por el estratega brasileño Luiz Felipe Scolari, siguió con su ataque, pero sin concretar sus jugadas, ya sea por fallas de sus atacantes o por buenas atajadas del guardameta árabe.

Cuando el partido estaba agonizando, al minuto 83, de nueva cuenta una genialidad más del atacante Cristiano Ronaldo puso el  3-0 definitivo, venciendo al arquero rival, para sentenciar por completo el encuentro y las aspiraciones de Arabia Saudita.

Alineaciones:

Arabia Saudita: M. Al Daeyea, Q. Al Harbi, H. Al Montashari, R. Tukar, M. Al-Shalhoub (Al Temyat, 62), K. Asís, A. Kasrane, S. Khariri (Atif, 67), M. Noor (Al Harthi, 87), S. Al Jaber (Al Suwailh 74), M. Haidar (Al Qahtani, 60). DT Marcos Paqueta.

Portugal: Alexandre Ricardo, Jorge Andrade, Miguel Jorge Ribeiro (Paulo Ferreira, 74), Fernando Meira, Jorge Nuno Valente (Marco Cañería 66), Francisco Costinha, Anderson Deco (Helder Postiga, 46), Luis Figo (Ricardo Quaresma, 46), Nuno Maniche (Armando Petit, 46), Cristiano Ronaldo Y Pedro Pauleta (Hugo Viana, 46). DT Luiz Felipe Scolari.

-Imágenes de todos los partidos de la Fecha FIFA

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×