'Chelito' Delgado y Restrepo piensan en hacer valer su localía ante Tigres

Con la esperanza de representar a su país, Argentina, en el Mundial de Alemania 2006, el delantero César Delgado, adelantó que aprovechará todos los minutos de juego con Cruz Azul, para ganarse un...
 Con la esperanza de representar a su país, Argentina, en el Mundial de Alemania 2006, el delantero César Delgado, adelantó que aprovechará todos los minutos de juego con Cruz Azul, para ganarse un lugar en la competida y talentosa albiceleste.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Marzo de 2006

  • "Hay que apretarlos arriba, presionarlos, no dejarlos jugar ni pensar”: Delgado
  • "Hay que tratar de proponer nosotros como locales”: Restrepo

Con la esperanza de representar a su país, Argentina, en el Mundial de Alemania 2006, el delantero César Delgado, adelantó que aprovechará todos los minutos de juego con Cruz Azul, para ganarse un lugar en la competida y talentosa albiceleste.

Consciente de que la justa germana está a la vuelta de la esquina, el artillero deseó tener tiempo suficiente para mostrar que tiene cualidades mundialistas y así ser llamado por el seleccionador José Pekerman.

"Cada vez falta menos para el Mundial y uno trabaja más fuerte cada día para conseguir un lugar, estoy tranquilo y debo demostrar en los partidos que me toca jugar que puedo tener un gran Mundial", comentó el ex jugador de Rosario Central.

"Chelito" reconoció la capacidad de todos sus compatriotas y por tanto la dificultad de ser nuevamente considerado, sin embargo se dijo capaz, "es difícil por la calidad de jugadores que hay, pero he estado con todos esos jugadores, me ha tocado ser titular e ir al banco, así que puedo pelear un puesto a la par de todos esos buenos jugadores".

Mientras tanto, Delgado ya piensa en hacer valer la localía en el duelo de la Jornada 8 ante los Tigres, que además es rival directo del Grupo 3, por lo que deseó que la ofensiva felina no tenga oportunidad alguna de hacer daño en casa ajena.

"Hay que apretarlos arriba, presionarlos, no dejarlos jugar ni pensar y esa va a ser nuestra idea del sábado. Son buenos futbolistas, juegan bien al futbol y no hay que dejarles espacios porque en seguida te desequilibran algo o meten un gol, así que nuestra defensa va a tomar precauciones contra esos tres delanteros".

Es este sentido, el mediocampista colombiano Javier Restrepo coincidió en que el conjunto norteño no tendrá oportunidad de robar puntos en el Estadio Azul,

"Hay que tratar de proponer nosotros como locales. Como conjunto los veo bastante bien, a pesar de que tiene grandes individualidades, como conjunto han hecho buenas cosas y los respetamos pero poniendo condiciones".

El capitán celeste confió en que La Máquina podrá abrir el juego y hacer todo lo posible para sumar 3 puntos más, "tenemos que arriesgar y jugárnosla toda, porque como locales hay que conseguir los 3 puntos a como dé lugar", concluyó. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×