Maradona vistió de 'gala' el amistoso de la Selección Chilena

La prensa chilena calificó como una "noche de gala" la actuación del astro argentino Diego Armando Maradona en un partido amistoso entre la Selección de Chile y la Universidad Católica que se jugó...
 La prensa chilena calificó como una "noche de gala" la actuación del astro argentino Diego Armando Maradona en un partido amistoso entre la Selección de Chile y la Universidad Católica que se jugó anoche en Santiago.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Marzo de 2006

  • Rechazó el gafete de Capitán de la U. Católica

La prensa chilena calificó como una "noche de gala" la actuación del astro argentino Diego Armando Maradona en un partido amistoso entre la Selección de Chile y la Universidad Católica que se jugó anoche en Santiago.

El diario El Mercurio tituló "Con Maradona, una noche de gala" y precisó que "pasan los años y cambia el físico. Pero la imagen es la misma de hace 25 años: Maradona pisando una cancha y, al instante, un mar humano comienza la presión por una palabra, una imagen".

Indicó que el ex capitán de la Selección Argentina "metió buenos balonazos, fue aplaudido, escuchó el "Diego, Diego" de siempre y pidió la pelota con la personalidad de sus mejores tiempos", pese a que algunos de sus  compañeros fueron mezquinos en cuanto a pases.

Maradona jugó anoche 40 minutos con la casaquilla de la Universidad Católica en un partido que organizó el Sindicato de Futbolistas (Sifup) de Chile para rendirle un homenaje a los Seleccionados chilenos que han apoyado al gremio.

Pese a que el técnico de Universidad Católica, Jorge Pellicier, le ofreció la capitanía del equipo, el astro argentino rechazó ese honor porque se sentía "uno más" del cuadro chileno, el cual fue derrotado por la Selección por 0-2.

Las Ultimas Noticias tituló "Caótica visita de Maradona a la fiesta sindical de los futbolistas", en alusión al desorden que se produjo en la cancha al momento del ingreso del ex futbolista argentino, quien incluso amenazó con retirarse del campo de juego.

El astro argentino dijo a los periodistas que lo acosaron "hablo después del partido, pero si no salen de la cancha me voy", amenaza que dio resultado y que permitió despejar el campo para que se reanudara el partido.

El diario La Tercera, en tanto, señaló que el estadio de la Universidad Católica "fue el estudio ideal para la noche de Diego" ya que fue el único "foco de atención" del encuentro amistoso.

"Salvo los familiares de algún jugador, la mayoría de los que llegaron anoche a San Carlos de Apoquindo lo hicieron por una sola razón: ver el momento histórico en que Diego Armando Maradona vistió (por primera vez) la camiseta de un club chileno", acotó.

Precisó que, "con el despliegue de un jugador retirado, mostró chispazos del talento que le llevó a ser el mejor del planeta, suficiente para deleitar a todos los asistentes" a San Carlos de Apoquindo, en la zona oriente de Santiago.

Según el diario Siete, Maradona cobró 100 mil dólares por participar en el encuentro amistoso, tras el cual el "10" cenó en un hotel con Ivo Basay y Fabián Estay, entre otros futbolistas y ex deportistas.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×