Condenan a Alcalde por conceder falsa residencia a Fabio Capello

Roberto Salmoiraghi, Alcalde de Campione d´Italia, localidad italiana en territorio suizo y que tiene un particular régimen fiscal, ha sido condenado a 20 meses de reclusión, con pena suspendida,...
 Roberto Salmoiraghi, Alcalde de Campione d´Italia, localidad italiana en territorio suizo y que tiene un particular régimen fiscal, ha sido condenado a 20 meses de reclusión, con pena suspendida, por haber concedido en su día una falsa residencia al Técni

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Marzo de 2006

  • Recibió una condena de 20 meses de reclusión con pena suspendida

Roberto Salmoiraghi, Alcalde de Campione d´Italia, localidad italiana en territorio suizo y que tiene un particular régimen fiscal, ha sido condenado a 20 meses de reclusión, con pena suspendida, por haber concedido en su día una falsa residencia al Técnico Fabio Capello.

Salmoiraghi ha sido condenado, por el Juez de Como, por los delitos de "abuso de cargo", al haber procurado injustas ventajas patrimoniales a Capello, y "falsedad", por haberle dado el carné de identidad al Técnico.

La localidad del Campione d´Italia ofrece a sus residentes desgravaciones en materia de impuestos directos, exenciones del IVA y la asistencia sanitaria en Suiza.

Sobre ese caso, ya hace 3 años Fabio Capello había pagado unos 2.300 euros como condena durante la fase de las investigaciones preliminares.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×