En Aguascalientes la afición es medio especial: Diego Martínez

En Necaxa estuvo desde el invierno del 2001 hasta el Apertura 2005 y sus buenas actuaciones lo llevaron a la Selección Nacional. Ahora, aunque las rayas son casi las mismas al igual que los...
En Necaxa estuvo desde el invierno del 2001 hasta el Apertura 2005 y sus buenas actuaciones lo llevaron a la Selección Nacional. Ahora, aunque las rayas son casi las mismas al igual que los colores, él se debe al Guadalajara, pero no oculta su cariño por
 En Necaxa estuvo desde el invierno del 2001 hasta el Apertura 2005 y sus buenas actuaciones lo llevaron a la Selección Nacional. Ahora, aunque las rayas son casi las mismas al igual que los colores, él se debe al Guadalajara, pero no oculta su cariño por

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 3 de Marzo de 2006

  • "No sientes los colores del Necaxa"
  • Ayudó a Hans Westerhof

En Necaxa estuvo desde el invierno del 2001 hasta el Apertura 2005 y sus buenas actuaciones lo llevaron a la Selección Nacional. Ahora, aunque las rayas son casi las mismas al igual que los colores, él se debe al Guadalajara, pero no oculta su cariño por los Rayos, aunque sabe perfectamente que la afición no lo recibirá de lo mejor en su regreso a donde fuera su casa durante mucho tiempo.

La gente de Aguascalientes "me apretará (le gritarán y lo abuchearán) pero eso es más bonito, igual y por ahí les haces un gol y eso sería muy bueno. Sería bueno retribuirles los gritos con un gol. Ahora, sería excelente... (que le aplaudieran) pero lo dudo un poco... ja, ja, ja".

Y es que por la experiencia que tiene, sabe Diego que las rechiflas, gritos en su contra y demás estarán a la orden en todo momento. "La afición me trató bien entre comillas, si era muy buena relación pero la gente allá es medio especial y no es gente que sienta los colores del equipo aquél y siento que incluso habrá más gente de Chivas en el Estadio. Sé que se meterán conmigo pero por eso digo, que mejor que se de un gol por ahí".

AYUDÓ A HANS

Diego dejo de lado el cariño que siente por Necaxa y como profesional que es, apoyó tácticamente a su técnico Hans Westerhof, diciéndole puntos finos que pueden ser determinantes en el encuentro de mañana por la  noche en Aguascalientes.

"Tengo muchos amigos ahí (en Necaxa) pero ahora estoy aquí en el Guadalajara, me debo a estos colores, cien por ciento a esta institución y vamos a hacer todo lo posible por ganar", decía de entrada Diego Martínez antes de viajar a Aguascalientes y reencontrarse con afición de los Rayos y excompañeros.

Vivió momentos importantes con los Rayos, "ahora regresó ahí y hacerlo con otro equipo es distinto pero tengo que ir a ganar, a dar todo por el equipo y a seguir sumando", indicó el plurifuncional elemento del Rebaño, quien espera que los consejos que le dio tanto a compañeros como al técnico, sean de mucha utilidad para obtener los tres puntos.

"Puede ser benéfico para el equipo, porque conozco a los jugadores allá (Necaxa) pero igual, también puede ser contraproducente porque ellos me conocen a mí, aunque en la cancha puede pasar cualquier cosa y será un duelo fuerte con Mario (Pérez) pero tenemos que salir victoriosos de los duelos personales y, en los grupal también".

Diego Martínez y Mario Pérez se vieron las caras durante la concentración de la Selección Mexicana, "obviamente hubo bromas sobre el partido del sábado entre nosotros, somos muy amigos pero, en la cancha es otra cosa. Nosotros necesitamos los tres puntos, tenemos que sumar los que más se puedan para poder tener una buena actuación (en el torneo regular)".

Al elemento del chiverio más que preocuparle lo que haga o deje de hacer, le ocupa el futbol que su equipo desarrolle dentro del campo, "porque sabemos que un equipo como Chivas no puede estar contento con empate, Chivas siempre tiene que salir a ganar en cualquier lugar donde se presente y tenemos que ganar. Lo importante aquí, es que Necaxa tiene que salir a ganar porque esta en su cancha y tienen que salir a buscar el partido, eso es un punto a nuestro favor; nosotros tenemos que ganar y dejarnos de preocupar que hace el rival”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×