La Serie A italiana 2006-2007 comenzará el 27 de Agosto

El campeonato italiano 2006-2007 se iniciará el próximo 27 de Agosto y concluirá el 27 de Mayo, y contará con una "pausa invernal", según ha sido aprobado este viernes durante la Asamblea de la...
 El campeonato italiano 2006-2007 se iniciará el próximo 27 de Agosto y concluirá el 27 de Mayo, y contará con una "pausa invernal", según ha sido aprobado este viernes durante la Asamblea de la Liga Profesional Italiana (Lega) que ha tenido lugar en Milán

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Marzo de 2006

  • El calendario contempla como mayor novedad la pausa invernal

El campeonato italiano 2006-2007 se iniciará el próximo 27 de Agosto y concluirá el 27 de Mayo, y contará con una "pausa invernal", según ha sido aprobado este viernes durante la Asamblea de la Liga Profesional Italiana (Lega) que ha tenido lugar en Milán.

El calendario liguero, que debe ser ratificado por la Federación Italiana de Futbol (FIGC), contempla como mayor novedad la "pausa invernal", que ha sido acordada con la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC) por lo que habrá un último turno del campeonato en 2006 el 23 de Diciembre y un reinicio el 14 de Enero de 2007.

En lo que atañe a la Copa de Italia 2006-07, se jugarán los Cuartos de Final el 10 y 17 de Enero, las Semifinales el 24 y el 31 de dicho mes, y la Final (a doble partido) el 18 de Abril y el 9 de Mayo.

Durante la Asamblea, asimismo, los clubes han llegado a un total acuerdo para la repartición de los recursos económicos (derechos televisivos y mutualidad) generados por la "Lega" durante los próximos 3 años.

Este asunto había generado duros enfrentamientos entre los clubes "grandes" y los "pequeños" en los últimos meses, y se llegó incluso a amenazar con una convocatoria de huelga por parte de algunos clubes en determinados partidos.

El documento aprobado, del que por el momento no se han facilitado todos su puntos de acuerdo, y que ha sido elaborado por una comisión de 5 personas (Adriano Galliani, Antonio Giraudo, Maurizio Zamparini, Claudio Lotito y Massimo Cellino), contempla unas tablas de repartición de los 150 millones de euros ingresados por la "Lega", su mayor parte a través de los derechos de imagen.

Según Adriano Galliani, Presidente de la "Lega" y Administrador delegado del Milán, hasta "el 30 de Junio de 2008 no se discutirá más de la vuelta a la venta colectiva de los derechos televisivos, ni habrá separación entre la Serie A y la Serie B".  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×