Ochoa y el 'Gringo' saben que por el momento hay que ganar como sea

Parece que el futbol espectacular es un tema que se quedará un poco en el olvido en el seno de las Águilas del América, pues Guillermo Ochoa y José Antonio Castro coincidieron en señalar que en...
 Parece que el futbol espectacular es un tema que se quedará un poco en el olvido en el seno de las Águilas del América, pues Guillermo Ochoa y José Antonio Castro coincidieron en señalar que en este momento lo más importante es ganar como sea.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Marzo de 2006

  • Defiende Castro a Lapuente: "Salió Campeón"
  • Espera Ochoa mejor actitud

Parece que el futbol espectacular es un tema que se quedará un poco en el olvido en el seno de las Águilas del América, pues Guillermo Ochoa y José Antonio Castro coincidieron en señalar que en este momento lo más importante es ganar como sea.

Entrevistado a las afuera del estadio Azteca donde el conjunto americanista trabajó, el guardameta Ochoa aceptó que por el momento que atraviesa su escuadra es más importante sumar resultados positivos que plasmar sobre el terreno de juego un funcionamiento vistoso.

"Lo importante siempre es sacar la victoria, como sea hay que ganar y poco a poco irnos encontrando con el futbol, con el espectáculo que todos quieren, pero en este momento es más importante que si ganamos 1-0 que 4-0", mencionó.

Explicó que el objetivo que tiene su escuadra es estar bien parado dentro de la cancha en su cuadro bajo y ser peligrosos arriba para aprovechar las oportunidades que tengan, para así conseguir resultados que les permitan retomar esa confianza que los llevó a ser un equipo espectacular.

Descartó que la afición del cuadro azulcrema se vaya a alejar porque el futbol ya no será tan espectacular, y puso como ejemplo el inicio de la era de Mario Carrillo cuando se les tachaba de practicar un balompié atractivo.

A su vez, el defensa José Antonio Castro coincidió con su compañero al decir que espera ver a un América sólido, bien a la defensiva y que aproveche las oportunidades, que sea capaz de generar al frente.

El "Gringo" defendió el estilo de juego de Lapuente, ya que "salió Campeón, lo importante es conseguir el triunfo y el campeonato. Vamos a tratar de hacer un buen futbol y estar bien parados", dijo Castro, quien sin embargo, afirmó que un equipo como América siempre busca ganar.

El conjunto de Coapa cerrará este sábado su preparación de cara al partido que sostendrán ante Tecos de la UAG este domingo en la cancha del estadio Azteca en punto de las 17:00 horas.

MEJOR ACTITUD

Para el portero del club de futbol América, Guillermo Ochoa, el principal cambio que debe tener el equipo bajo la batuta de Manuel Lapuente es presentar una mejor actitud dentro del terreno de juego.

Ochoa manifestó que la diferencia entre la forma de dirigir de Víctor Manuel Aguado y Lapuente es la basta experiencia con la que cuenta quien fuera el técnico de la selección nacional en la Copa del Mundo Francia 1998, aunque afirmó que el cambio que se debe notar es una mejor actitud en el equipo.

"Se nota la experiencia del profe Lapuente en la forma de jugar, en el parado del equipo, vamos a tratar de hacer lo que veníamos haciendo, pero hacerlo bien. Creo que lo primero que se tiene que notar es una mejor actitud", indicó.

Respecto al duelo que sostendrán ante Tecos de la UAG el próximo domingo en el estadio Azteca, comentó que será muy complicado debido a que el conjunto tapatío suma tres derrotas consecutivas, sin embargo, confió en conseguir las tres unidades.

"Creo que Tecos será un rival complicado que inició bien la  campaña, estos últimos partidos ha venido a menos pero tiene la consigna de reaccionar. Nosotros también necesitamos de un triunfo y empezar a sumar, estamos confiados en sacar un buen resultado", estableció.

Por su parte, el defensa José Antonio Castro señaló que espera que esta nueva era de Lapuente en el banquillo americanista inicie bien con un triunfo y así comience el despertar de un "gigante", tal como lo dijo su nuevo estratega.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×