Chelsea se amarra a la cima de la Liga Premier... Bolton cae sin Borgetti

Chelsea sigue imparable en la Liga inglesa y reafirmó que la competencia será sólo para esta escuadra dirigida por el portugués José Mourinho, luego de ganar su partido de hoy por 2-1 ante West...

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Marzo de 2006

  • Newcastle United 3-1 Bolton Wanderers

Sigue todos los partidos en vivo y conoce todo acerca de la Liga Premier en nuestro minisito

Chelsea sigue imparable en la Liga inglesa y reafirmó que la competencia será sólo para esta escuadra dirigida por el portugués José Mourinho, luego de ganar su partido de hoy por 2-1 ante West Brom y aumentar sus números a 72 puntos.

Los goles vinieron en la segunda parte y por los "Blues" anotaron el marfileño Didier Drogba a los 51 minutos y selló el encuentro Joe Cole a los 74. El descuento de los locales corrió por cuenta del delantero nigeriano Nwankwo Kanu a dos del final (88).

Chelsea tuvo problemas para retener el balón y practicar el juego ofensivo que le gusta, mientras que el modesto West Brom salió sin complejos y logró arrebatarle el control del juego, pero sin hacer daño en la portería.

Con este marcador, Chelsea suma tres puntos para llegar a 72 y se mantiene en la primera posición, a 18 de su escolta Manchester United, equipo que jugará el lunes. Por su parte, West Brom se sigue hundiendo y se mantiene en el lugar 17 con 26 unidades.

Arsenal fue a la casa de Fulham para golearlo 0-4 y mantenerse en las primeras cinco posiciones del torneo. El francés Thierry Henri marcó en dos ocasiones (31 y 77), el togolés Emmanuel Adebayor al 35 y cerró la cuenta el español Francesc "Cecs" Fábregas al "86.

Los "Gunners" están el quinto lugar de la general con 44 puntos, mientras Fulham está en la décimo sexta con apenas 32 puntos y en zona de riesgo.

Bolton Wanderers no pudo como visitante ante Newcastle United y cayó por un marcador abultado de 3-1, partido en el que el mexicano Jared Borgetti no salió a la banca y sigue sin sumar minutos de cara a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Las anotaciones de los locales fueron por obra del peruano Nolberto Solano (34), el inglés Alan Shearer (45) y el nigeriano-inglés Shola Ameobi (70); por los visitantes el gol de la honra lo marcó el británico Kevin Davies a los 72 minutos del encuentro.

La plantilla de Sam Allardyce se quedó en la séptima posición de la clasificación con 42 puntos y con dos partidos pendientes, mientras su rival Newcastle está a la mitad de la tabla con 39 unidades.

Sólo se dio un empate en la fecha sabatina por parte del local West Ham United que igualó con el Everton 2-2. En dos ocasiones los de casa se fueron arriba en el marcador gracias a los delanteros Marlon Harewood y Dean Ashton, a los 10 y 23, respectivamente. Por los visitantes empataron Leon Osman al "18 y James Beattie al "71.

Con un partido menos, West Ham ocupa el lugar ocho con 42 puntos, igual que Bolton. Everton con el punto que rescató de la visita se quedó con 37 en la duodécima casilla de la Liga inglesa.

Aston Villa, de local, venció por la mínima diferencia a Portsmouth 1-0 y sigue ocupando las últimas plazas de la Liga Premier inglesa. El único tanto fue del checo Milan Baros, quien a los 36 minutos de iniciado el partido lo sentenció.

Con este triunfo, el cuadro de David O"Leary se posicionó en el sitio 14 con 34 puntos sumados después de 28 jornadas disputadas. Por su parte, Portsmouth se sigue sepultando con sus actuaciones y sólo supera al colero Sunderland con 18 unidades.

En el fondo de la tabla el Middlesbrough hizo los honores de mala gana a Birmingham, ya que ganó 1-0 desde la primera mitad, con el único tanto marcado por el australiano Mark Viduka a los 45 minutos.

De esta manera, los locales sumaron tres puntos más y llegaron a 34, con lo que se ubican en el lugar 15; por su parte, Birmingham  está en zona de descenso con sus 23 unidades, pero podría subir un casillero si gana su juego pendiente.

La jornada se cerró con el empate 0-0 entre Liverpool y  Charlton. Con este punto, Liverpool tomó momentáneamente el segundo lugar con 55 unidades y dejó a Machester United en tercera posición. Charlton suma 36 para quedar en el puesto 13 de la Liga.

Sigue todos los partidos en vivo y conoce todo acerca de la Liga Premier en nuestro minisito

Resultados de la jornada sabatina del futbol inglés:

West Brom 1-2 Chelsea Newcastle United 3-1 Bolton Wanderers Fulham 0-4 Arsenal West Ham United 2-2 Everton Aston Villa 1-0 Portsmouth Middlesbrough 1-0 Birmingham City Liverpool 0-0 Charlton

Partidos para el domingo:Manchester City - Sunderland Tottenham Hotspurs - Blackburn Rovers

Partido pospuesto para el lunes:Wigan Athletic FC - Manchester United

Sigue todos los partidos en vivo y conoce todo acerca de la Liga Premier en nuestro minisito

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×