La Máquina dejó escapar a un tigre manso

Cruz Azul no supo mantener la mínima ventaja que tenía sobre Tigres y terminaron empatados 1-1, en partido de la fecha ocho del torneo Clausura 2006 del futbol mexicano, disputado en el estadio...
 Cruz Azul no supo mantener la mínima ventaja que tenía sobre Tigres y terminaron empatados 1-1, en partido de la fecha ocho del torneo Clausura 2006 del futbol mexicano, disputado en el estadio Azul, que registró una regular entrada.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Marzo de 2006

  • Fonseca y De Nigris, los anotadores de los goles

Cruz Azul no supo mantener la mínima ventaja que tenía sobre Tigres y terminaron empatados 1-1, en partido de la fecha ocho del torneo Clausura 2006 del futbol mexicano, disputado en el estadio Azul, que registró una regular entrada.

Los celestes se habían puesto al frente en el marcador con gol de Francisco Fonseca conseguido a los siete minutos de tiempo corrido, pero se vieron alcanzados con la anotación de Aldo de Nigris al 56, con lo que ambos equipos sumaron una unidad en el grupo Tres. Cruz Azul llegó a 14 puntos y Tigres a ocho.

La rivalidad en el sector llevó a Tigres a proponer el encuentro desde el silbatazo inicial y los primeros cinco minutos tuvo una serie de llegadas que requirieron la intervención del guardameta Oscar Pérez.

El cuadro visitante tuvo por lo menos siete llegadas claras y por lo menos tres merecían ser gol, pero la intervención de Oscar Pérez y la actuación de su defensa evitaron la caída de su marco.

Los celestes, por su parte, tuvieron una sola llegada y la concretaron por conducto de "Kikín" Fonseca, quien con el pie izquierdo remató a servicio enviado por el argentino César Delgado, en descolgada por la izquierda donde se llevó la marca del brasileño Julio César Santos.

De esa manera, Cruz Azul se puso al frente con la anotación conseguida al minuto siete y comenzaron a hacer su partido para jugarle al rival al contragolpe, impulsados por el "Chelito" Delgado, quien intentó desbordar por el sector izquierdo.

Tigres no dejó de presionar y estuvo insistente ante la meta enemiga, pero sus delanteros poco pudieron hacer para volver a mostrar la ofensiva de arranque de partido, pues ni el chileno Sebastián González, ni el argentino Walter Gaitán, estuvieron finos en el toque.

El conjunto local estuvo cerca del 2-0 en otra descolgada del "Chelito" Delgado por la derecha, quien vio adelantado al portero Edgar Hernández, lo sorprendió con disparo de derecha, pero el balón pegó en el travesaño y rebotó adelante de la línea de gol.

Para la segunda parte, Tigres no varió en su esquema y salió a buscar el empate que consiguió al minuto 56 por conducto de De Nigris, quien entró por derecha y con tiro cruzado venció a Oscar Pérez para el 1-1, en un gran servicio lejano de Gaitán.

Parecía que los equipos se conformaban con la igualada pues por más que lucharon no pudieron superar a las defensivas de uno y otro bando, se cuidaron demasiado de la posibilidad del gol de la derrota.

Esto llevó al encuentro a decaer, pues tanto celestes como universitarios esperaban terminar el partido en un contragolpe o alguna falla del rival, mientras el conjunto local tenía mayor tiempo en su poder el esférico.

ARBITRAJE

Bueno de Germán Arredondo. El silbante de no tuvo mayor dificultad para llevar a buen puerto este partido.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×