Ojalá le cumplan a Efraín Juárez en relación al Barcelona: España

Miguel España, técnico de Pumas de la UNAM, mencionó que espera que el promotor del jugador Efraín Juárez le cumpla todo lo que ha prometido de ir a jugar al Barcelona, con respecto de la posible...
 Miguel España, técnico de Pumas de la UNAM, mencionó que espera que el promotor del jugador Efraín Juárez le cumpla todo lo que ha prometido de ir a jugar al Barcelona, con respecto de la posible contratación del Sub-17 al club ibérico.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Marzo de 2006

  • "Que no lo dejen a la deriva"

Miguel España, técnico de Pumas de la UNAM, mencionó que espera que el promotor del jugador Efraín Juárez le cumpla todo lo que ha prometido de ir a jugar al Barcelona, con respecto de la posible contratación del Sub-17 al club ibérico.

Tras indicar que en Pumas habría tenido chance de jugar como lo ha hecho Héctor Moreno, otro de los monarcas mundiales de nuestro país, mencionó que será más adelante cuando se pueda sacar una evaluación de si fue bueno o malo que se fuera.

"Al final se sacan las conclusiones porque no sé como vaya a ser su desarrollo allá, que le estén prometiendo y que le vayan a cumplir, es mi inquietud. Aquí desde un principio a él y a Héctor Moreno se le dio esa posición de estar con el equipo, pero él toma sus decisiones y siempre hay que desearle la mejor de las suertes".

Espera que Juárez, formado en las fuerzas básicas universitarias, pueda desarrollarse profesionalmente en el balompié español, "pero no sé que es lo que le haya prometido su promotor y el Barcelona, allá estaría como extranjero, no sé que posición le darían, son cosas muy particulares entre el jugador y la Directiva".

Mencionó el timonel, "lo que más puedo hacer es apoyarlo, desde un principío que hable con él le dije que él tenía aquí abiertas las puertas, creo que es un buen jugador, pero obviamente que si ya no cuentas con él ni ganas ni pierdes, ojalá se arreglen todos sus asuntos y le salgan las cosas como quiere".

Lo que si espera España de esta aventura para Juárez es que como todavía es un jugador promesa, "que no lo dejen a la deriva y que realmente no pierda el tiempo, porque al final el más perjudicado sería él más que el equipo, porque sino pues buscas a otro joven como es el caso de Luis Rosas".

España aseguró que se ha acercado a platicar mucho con Héctor Moreno, el otro integrante de Pumas Campeón del Mundo Sub-17 en el Mundial de Perú 2005, quien ya debutó tanto en la Liga como en la Copa Libertadores, donde se ha desempeñado como defensa central y medio de contención.

"Sí, trato, es mi obligación buscar un acercamiento, que ellos vayan llevando los pasos adecuados, obviamente las decisiones son de ellos, Héctor Moreno va muy bien, con él es con quien más he hablado".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×