Medios chilenos dicen que Atlante busca contratar a Claudio Borghi

Según el diario chileno "La Tercera", el club mexicano Atlante busca contratar al entrenador del club chileno Colo Colo, el argentino Claudio Borghi, quien podría llegar a mediados de año a México...
 Según el diario chileno "La Tercera", el club mexicano Atlante busca contratar al entrenador del club chileno Colo Colo, el argentino Claudio Borghi, quien podría llegar a mediados de año a México con un sueldo de 50 mil dólares.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo de 2006

  • Se habla de 50 mil dólares de sueldo

Según el diario chileno "La Tercera", el club mexicano Atlante busca contratar al entrenador del club chileno Colo Colo, el argentino Claudio Borghi, quien podría llegar a mediados de año a México con un sueldo de 50 mil dólares.

El periódico chileno indicó que el presidente ejecutivo del Atlante, José Antonio García, "tomó contacto con el argentino en su último viaje a Chile" para ofrecerle un millonario contrato con los Potros de Hierro.

"Borghi nos parece un profesional muy serio, pero no podemos hablar de nombres para Atlante cuando hay un técnico (René Isidoro García) trabajando en el equipo", aseveró García a La Tercera desde Acapulco.

El diario afirmó que los directivos del Atlante "quedaron encantados con el planteamiento de Colo Colo ante Chivas en Guadalajara" por la pre-Libertadores hace unas semanas en México.

García opinó que "Colo Colo hizo un buen planteamiento en Guadalajara, pero tal vez a Borghi le faltaron jugadores como para hacer algo más y clasificar a la fase grupal de la Copa Libertadores".

El periódico chileno acotó que, pese a que el cuadro que dirige Borghi perdió el encuentro ante las Chivas por 3-5, "el juego frontal de los albos (Colo Colo) bajo la dirección del argentino le podría valer un contrato millonario" con el Atlante.

Borghi y García incluso "se habrían juntado en Santiago hace un mes, cuando el directivo estuvo en Chile para negociar con la ANFP (Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile) los derechos de las selecciones, situación que al final no aconteció".

El dirigente del Atlante precisó que "sólo nos comunicamos telefónicamente (con Borghi), pero para conocernos, nada formal. Nunca había hablado con él y me pareció un profesional bastante correcto".

El diario chileno adelantó que "la idea de Atlante sería llevarse al argentino en julio, después del Mundial de Alemania, para tomar el mando del equipo en el Torneo Apertura" con un sueldo mensual de 50 mil dólares.

Borghi, ex delantero de Colo Colo, conoce el medio mexicano ya que en 1994 jugó con el Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×