Acusan a veterano jugador de Brasil por supuestos actos de racismo

El veterano zaguero brasileño Antonio Carlos Zaga está siendo investigado por la Procuraduría de la sureña ciudad de Porto alegre, luego de haber sido acusado por supuestos actos de racismo contra...

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Marzo de 2006

  • Las imagenes del partido serán analizadas por el Ministerio Público local

El veterano zaguero brasileño Antonio Carlos Zaga está siendo investigado por la Procuraduría de la sureña ciudad de Porto alegre, luego de haber sido acusado por supuestos actos de racismo contra su colega rival Jeovanio.

El Ministerio Público de Porto Alegre, según informó este lunes el portal Globo Esporte, ya pidió las imágenes del encuentro para determinar si el ex jugador de los clubes paulistas Sao Paulo, Palmeiras, Corinthians y Santos tuvo una actitud racista. Antonio Carlos, de 37 años y jugador del Juventude de Caxias, fue expulsado el domingo en el partido que su equipo venció en casa 2-1 al Gremio de Porto Alegre, en el regional Campeonato Gaúcho que se disputa en el estado de Río Grande do Sul.

El ex defensor del Roma de Italia, al momento de ser expulsado por falta contra Jeovanio, se tomó la piel en un gesto interpretado por varios como señal de racismo en contra del rival, que es de raza negra.

El jugador, en declaraciones a periodistas después del partido, señaló que se agarró la piel para mostrar un golpe en el brazo y pidió disculpas en caso de haber sido malinterpretado y agradeció por los mensajes de apoyo de varios colegas de raza negra.

En la Serie "A" del Torneo Brasileño 2005, el Juventude fue sancionado con dos partidos por fuera de casa debido a insultos racistas de sus aficionados contra el volante Paulo César Tinga, en el Clásico "gaúcho" ante el Internacional de Porto Alegre.

El Presidente del Juventude, Iguatemí Ferreira Filho, en tanto, se solidarizó con el futbolista y manifestó que "es una forma de presión" por la victoria de su equipo, de una ciudad del interior "gaúcho", contra el "poderoso" Gremio, de la capital del estado.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×