Confía Lucas Ayala en la honestidad de los árbitros

Lucas Ayala, mediocampista de los Tiburones Rojos de Veracruz, afirmó que los últimos arbitrajes que les han tocado a los escualos han sido errados en algunas jugadas, aunque descartó que exista...
 Lucas Ayala, mediocampista de los Tiburones Rojos de Veracruz, afirmó que los últimos arbitrajes que les han tocado a los escualos han sido errados en algunas jugadas, aunque descartó que exista mala fe del arbitraje mexicano para perjudicar al equipo ver

Sergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)6 de Marzo de 2006

  • Quieren complicarle las cosas al San Luis en el descenso
  • Se le complica a los Tiburones jugar en el Corona

Lucas Ayala, mediocampista de los Tiburones Rojos de Veracruz, afirmó que los últimos arbitrajes que les han tocado a los escualos han sido errados en algunas jugadas, aunque descartó que exista mala fe del arbitraje mexicano para perjudicar al equipo veracruzano y ayudar a San Luis.

Y es que el fin de semana se generó polémica en el sentido de que el árbitro Sergio Silva cobró un penalti aparentemente inexistente casi al final del encuentro San Luis – Santos, para que los potosinos empataran el partido, mientras que en el puerto, Eduardo Gasso no marcó un claro jalón dentro del área sobre Pablo Granoche que pudo marcar la diferencia a favor de Veracruz en su partido contra Dorados.

Al respecto, Lucas Ayala comentó: "La realidad es que los últimos arbitrajes para nosotros no han sido nada buenos. No es que nosotros nos queramos justificar pero últimamente hemos tenido arbitrajes con muchos errores, creo que eso a veces te puede echar a perder el trabajo de toda una semana, lo que nos estamos jugando es algo serio, los árbitros deberían estar un poco más atentos para cobrar ciertas cositas que pasan en todos los juegos".

-¿Hay temor de que San Luis sea beneficiado por el arbitraje?-

"Creo que no, tengo fe en la honestidad de los árbitros, creo que el fútbol mexicano es muy transparente, no creo que vaya a haber este tipo de cuestiones, nada más pienso que últimamente los árbitros no han sido de los mejores para nosotros, pero creo en la transparencia de los árbitros".

En otro orden de ideas, Lucas Ayala afirmó que lo que se hizo ó se dejó de hacer contra Dorados ya es cosa del pasado. Agregó que lo importante es que se sumó pero ahora se debe pensar en Santos y salir a buscar puntos a pesar de que La Comarca Lagunera es una plaza que históricamente se le complica a Veracruz, "pero tenemos que ir a buscar el resultado como sea, tenemos que seguir sumando y pensar que cada vez se acortan más los tiempos, es importante seguir sumando para que la presión cada vez sea más grande para San Luis".

Añadió que Santos es un rival con jugadores al frente que en cualquier momento pueden resolver un partido, además que buscarán responderle a su nuevo técnico, Wilson Graniolatti, "van a salir con todo, así que tenemos que estar tranquilos, ordenados y tratar de buscar el resultado".

Finalmente, Lucas Ayala dijo que la lesión que lo alejó de la titularidad ya desapareció por completo, por lo que se dijo listo para volver a retomar su lugar en el once titular de Víctor Manuel Vucetich.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×