Lo mejor y lo peor de la Jornada 8

 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción4 de Marzo de 2006

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

 

LOS MEJORES CAMBIOS

Gastón Fernández [MONT]Aldo de Nigris [TIG]Claudio López [AME]

 

 

LA FIGURAOmar Bravo de Chivas en su victoria 1-2 en casa del Necaxa

-Dos buenos goles de Omar Bravo dieron el triunfo a Chivas en casa del Necaxa, el primero con un contundente cabezazo luego de un jugadón y centro pasado de Ramón Morales, el segundo con un imparable balazo al prender un rebote.-Los dos goles de Bravo significaron los 3 puntos en un partido que de por sí ya era difícil y se complicó aun más cuando el "Maza" se hizo expulsar.-Bravo cumplió 26 años precisamente el sábado y lo festejó con estos dos buenos goles con los que Omar parece ir creciendo de cara al Mundial.

EL MEJOR PARTIDOMorelia 1-1 Jaguares

-En una jornada en la que ningún partido convenció del todo, nos inclinamos por el Morelia 1-1 Jaguares por tomando en cuenta el buen nivel del visitante, la excelente mejoría de Monarcas y los dos grandes goles que vivimos.-Jaguares se plantó con categoría en la cancha del Morelos pero no contó con la contundencia necesaria para sacar los tres puntos ya que sólo pudieron anotar con un jugadón de Cabañas.-Morelia, que ha mejorado muchísimo, por momentos se vio dominado pero reaccionaba a la menor provocación y sacó un justo empate con entrega, disposición y futbol, gracias a un gol de bandera de Luis Gabriel Rey.

EL MEJOR GOLJosé Luis López de Pumas en su empate 1-1 en casa de Pachuca

-En cambio, para escoger el mejor gol de la jornada hubo una férrea lucha entre el "Parejita", Luis Gabriel Rey y Cabañas. Al final, nos decidimos por el de José Luis López por la belleza de su tiro y la precisión de ejecución, además de vencer a un portero alto y siempre acertado como Calero y en calidad de visitante en casa del Superlíder.-La jugada la armó Leandro en un contragolpe y al acercarse al área la tocó al “Parejita” que entraba por la derecha. Todo indicaba que vendría un centro pero el medio universitario paró la pelota y sorpresivamente sacó un disparo bombeado que cayó exacto para incrustarse en el ángulo superior del poste más lejano ante la sorpresa de Calero.-El gol le permitió a los Pumas sacar un punto de casa del Superlíder, de hecho, puso al equipo de Miguel España a un pasito de la victoria que se fue por la borda por un error defensivo.

Los 5 mejores goles de la J6:1. José Luis López de Pumas ante Pachuca2. Luis Gabriel Rey de Morelia ante Jaguares3. Salvador Cabañas de Jaguares ante Morelia4. Kléber Pereira de América sellando una buena jugada ante Tecos5. Israel López de Toluca ante Atlas

LA MEJOR ATAJADAAntonio Pérez de Altas en su derrota 0-1 ante Toluca

-Pese a que no le alcanzó para darle puntos a su equipo, Antonio Pérez nos regaló las dos mejores atajadas de la jornada con reacciones impresionantes.-La primera fue a un cabezazo de Israel López quien ante el descuido de la zaga había sacado un contundente cabezazo. Pérez, con grandes reflejos, se tiró sobre su derecha y con un manotazo exacto atajó la pelota.-La segunda cuando un disparo de Esquivel había sido desviado en el camino tomando un efecto tremendo en una parábola exacta que caería a las redes atlistas. Toño Pérez lo recorrió perfecto con dos pasitos hacia atrás y se tiró demostrando mucha fuerza para mandar la pelota a corner.

EL MEJOR PORTEROMauricio Caranta de Santos en su empate 1-1 en casa de San Luis

-Nuevamente Caranta se convirtió en el mejor portero de la jornada pese a que no pudo evitar que ya sobre la hora le marcaran un tanto por la vía del penal, que por cierto, estuvo a punto de detener.-El arquero argentino sacó al menos 3 jugadas de gol y estuvo atento para mantener a raya a los potosinos que eran impulsados con todo por su afición. Caranta, concentrado y muy rápido en sus decisiones, nuevamente es el que da un puntito a los laguneros en la presentación de Wilson Graniolatti como técnico.

LA MEJOR DELANTERALa de Monterrey en su victoria 3-0 sobre Atlante

-Al fin despertó la ofensiva regiomontana y aunque dos de los tres goles que anotaron fueron por la vía del penal, supieron crear suficientes ocasiones de gol y retomar la fuerza del sistema de Herrera que es el ataque.-Además de convertirse en el equipo que más goles anotó esta jornada, Monterrey vio al fin el estreno como goleador de su refuerzo Gastón "Gata" Fernández quien anotó el tercer gol del juego.

LA MEJOR DEFENSALa del Toluca en su victoria 0-1 en casa del Atlas

-El Campeón logró un gran trabajo defensivo en el Jalisco pero llamando la atención que siempre estuvo encaminado a jugar en territorio rival y no sólo a amontonar gente en su área.-Los Diablos le apretaron el campo al Atlas y le quitaron la pelota con un trabajo defensivo que empezaba desde los delanteros y por su pulcra labor, en pocas veces requirió de intervenciones en propia área.

EL MEJOR ÁRBITROFabián Delgado en el Pachuca 1-1 Pumas

-En una jornada de buenas cuentas arbitrales, pero en la que hubo muchos penales marcados y por tanto mucha polémica, destacó el limpio trabajo de Fabián Delgado en un partido que si bien no dio muchos problemas, si acabó con una intensidad alta.-El silbante supo mantener las cosas en calma sin necesidad de una lluvia de tarjetas y entendió que la lucha y entrega de los 22 jugadores era producto de estilos de juego y no de mala intención o indisciplina.

EL PEOR ÁRBITROAdolfo Aquino en el Monterrey 3-0 Atlante

-A este silbante que es de lo mejor del futbol mexicano, le tocó un partido muy difícil y que no supo llevar con total acierto, teniendo muchas imprecisiones.-Marcó dos penales, el primero de ellos en una jugada tremendamente complicada para un árbitro ya que si bien existe un ligero jaloncito sobre la playera, Erviti siente que lo tocan y se tira de fea manera. Aquino vio el jalón pero no supo juzgar que el atacante no fue impedido por este sino que se tiró un clavado para ganar un penal.-El segundo penal estuvo bien marcado, pero Aquino estaba más preocupado por la "figura" que iba a desplegar al llegar al punto penal que por concentrarse en la jugada, así que cuando tuvo que sacar la amonestación, lo hizo al hombre equivocado. Afortunadamente el Asistente 1 lo llamó y le explicó la acción para que corrigiera.-Y ya para culminar, el nazareno juzgó mal una lucha leal por el esférico de parte de José Joel Gonález, a quien echó del terreno de jugo por un supuesto codazo sobre el rostro de Mirsha Serrano.

LA PEOR DEFENSALa de Tecos en su derrota 2-1 en casa del América

-Tecos sigue sin ganar. Pese a que el equipo zapopano no se vio tan mal en este duelo, los errores defensivos lo mataron, incluso salvándose de otro par de goles más.-Llama la atención la pifia que provoca el gol del triunfo cuando Diego Jiménez abanicó de fea forma un centro, pero estas imprecisiones y desatenciones se dieron durante todo el encuentro.

LA PEOR DELANTERALa del Atlante en su derrota 3-0 en casa del Monterrey

-Muy débil se vio Atlante ofensivamente en este duelo y lo poco que generaron lo fallaron lastimosamente. Hay que decir que los Potros tuvieron serios problemas desde la parte baja por las suspensiones de dos titulares, pero la ofensiva nunca pudo hacer algo para meterlos al partido.-Después de arrancar bien el torneo, los Potros han caído en una mala racha y su ofensiva sólo ha podido hacer un gol en los últimos 270 minutos.

LOS ERRORES

-José María Cárdenas del AtlantePatricio Galaz logra darse la vuelta dentro del área y tocar para Cárdenas dejándolo solo a la altura del punto penal, pero el joven atlantista voló la pelota dejando ir lo que en ese momento era el empate momentáneo.

-Juan Pablo Rodríguez de TecosAl “Chato” le quedó un rebote totalmente a modo en el área para fusilar a Ochoa, sin embargo, el mediocampista zapopano se llenó de pelota y la mandó a las nubes en lugar del a las redes.

-Cuauhtémoc Blanco del AméricaEl delantero americanista falló una pena máxima cuando el marcador ante los Tecos estaba 0-0 y América presionaba. Blanco lo tiró sin mucha fuerza y el arquero Rodríguez, sin adelantarse un solo centímetro, se tiró exacto, como si estuviera seguro de dónde iba la pelota, y atajó sin problemas.

-Daniel Ludueña de TecosLuego de la falla de Cuauhtémoc tocó el turno de Ludueña de desperdiciar una pena máxima cuando América ganaba 1-0. El argentino tiró muy suave, nunca engañó a Ochoa y el arquero americanista tapó perfecto con un buen lance.

-Guillermo Ochoa del AméricaLuego de parar el penal, Memo Ochoa se comió el gol de Tecos al medir muy mal un corner cerrado y que acabó cabeceando Colotto a medio metro del arco. Hay que decir que la defensa tampoco la ayudó al portero americanista.

LOS OSOS

-Emanuel Villa del AtlasEl delantero rojinegro se encontró un centro que se le pasó a todo mundo, en el área chica frente al arco y aunque tenía muy cerca al portero, tenía todo el arco para definir. Su disparo al final fue a dar justo al cuerpo de Cristante que achicó desesperado.

-Diego Jiménez de TecosTodo iba aceptablemente bien para los zapopanos hasta que Diego Jiménez abanicó en el área un centro de rutina de Pavel y permitió que Kléber, en el área chica y con el marco abierto, definiera el primer gol del partido. En descargo del defensor debemos decir que la pelota le botó muy alto.

-Israel Castro de PumasVaya fea manera tuvo Pumas de dejar ir la victoria en casa del Superlíder. Un centro de Caballero un tanto peligroso, ya había sido anticipado por Castro en el área chica, pero el defensor puma intentó despejar de extraña manera con la derecha cuando la jugada ordenaba que fuera con la zurda, abanicó y le regaló el balón a Landín que, prácticamente, sólo tuvo que poner el cuerpo para anotar.

-Francisco Javier Rodríguez de ChivasEn un grave error de concentración, el "Maza" se hizo expulsar al minuto 13 del juego ante Necaxa con una barrida absoluta y completamente innecesaria en el círculo central y en la que llegó tardísimo, poniendo en serio riesgo la integridad física de Alfredo Moreno. A fin de cuentas, Chivas supo ganar el partido pese a jugarlo prácticamente todo con uno menos.

EL PEOR PARTIDOSan Luis 1-1 Santos

-Este duelo fue realmente pesado para el espectador, jugado por dos equipos que no encuentran su ritmo y toman demasiados cuidados para no arriesgarse a cometer errores.-Pese a que hubo algunas ocasiones de gol, el juego fue semilento, con mucho desgaste físico y muy poca imaginación.

LO CURIOSO¡Empatitis!

-En esta octava jornada que no destacó por la calidad de sus partidos, tuvimos 5 empates y todos ellos con el marcador 1-1.-Estos resultados denotan que fue una jornada sosa, difícil para el espectador y con partidos mucho más trabados de lo que se esperaba, ya que era un fin de semana que pintaba muy atractivo.

LA DECEPCIÓNEl Atlante

Luego de su buen inicio, con un futbol atractivo, dinámico y con goles, que los llevó a conseguir 11 de los primeros 15 puntos. Sin embargo, ahora han caído en una mala racha y han caído en los últimos 3 partidos, con sólo un gol anotado y mostrando cierto desorden y desesperación en el campo. En esta jornada sufrieron por la ausencia de dos defensas titulares que fueron expulsados en la fecha 7 y para el próximo partido perderán a Daniel Alcántar, expulsado el sábado.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×