El equipo se ha adaptado rápido a lo que pretendemos: Darío Franco

Este martes, la plantilla de Monarcas Morelia regresó a la cancha anexa al Estadio Morelos, para iniciar sus trabajos de preparación de cara el próximo encuentro que sostendrá el próximo domingo...
 Este martes, la plantilla de Monarcas Morelia regresó a la cancha anexa al Estadio Morelos, para iniciar sus trabajos de preparación de cara el próximo encuentro que sostendrá el próximo domingo ante el conjunto de los Pumas de la UNAM.

MEDIOTIEMPO | Redacción7 de Marzo de 2006

  • Wilson Thiago no entrenó por gripa
  • Mariano Trujillo, Rey y Lucio siguen recuperándose

Este martes, la plantilla de Monarcas Morelia regresó a la cancha anexa al Estadio Morelos, para iniciar sus trabajos de preparación de cara el próximo encuentro que sostendrá el próximo domingo ante el conjunto de los Pumas de la UNAM.

Los dirigidos por Darío Franco Gatti iniciaron su entrenamiento a las 12:00 horas con los ejercicios de calentamiento, posteriormente, la plantilla purépecha se dividió en tres partes, quienes trabajaron al mismo tiempo, pero realizando trabajos por tres ciclos.  Al concluir cada ciclo, se rotaban los elementos en cada uno de estos ejercicios, hasta completar los tres indicados por el Cuerpo Técnico.

Una vez terminado de haber efectuado esto, la plantilla fue reunida al medio campo, para llevara a cabo ejercicios de relajamiento y enseguida tres vueltas alrededor de la cancha trotando fueron el fin de la práctica de este martes.

Wilson Tiago Mathías no pudo entrenar debido a que aún no está totalmente recuperado de su cuadro gripal y presentó fuertes dolores de cabeza, por lo que el Cuerpo Médico y Técnico del equipo, decidieron darle descanso. Mariano Trujillo continúa trabajando en el gimnasio, por separado, ya que aún su molestia no le permite entrenar al parejo. Rafa Márquez y Alberto Lucio están cada vez más acoplados a los entrenamientos, por lo que se espera que pronto puedan regresar a los partidos.

Para el día de mañana, los jugadores Monarcas regresarán al Coloso del Quinceo para continuar sus entrenamientos para enfrentar a los Pumas el próximo domingo.

DARÍO FRANCO

El Director Técnico de Monarcas Morelia, Darío Franco Gatti, habló este martes ante los representantes de los medios de comunicación que se dieron cita en el Estadio Morelos. A continuación te presentamos algunas de las respuestas que dio el estratega michacano.

-Siguen los buenos resultados para su equipo, no ha perdido, ¿cómo lo deja esto?- "Bien, tranquilo porque se está haciendo un buen esfuerzo, el equipo se ha adaptado rápido a lo que nosotros pretendemos y se ha conjugado esto con los buenos resultados, eso permite trabajar con más tranquilidad y confiar en lo que uno propone".

-¿Hubo algo que no lo gustara del partido pasado?- "Si, se dieron varios aspectos, como que cuando defendemos creo que estamos lejos de la marca, distraídos, pero más allá de eso creo que el equipo respondió a pesar de que prácticamente iniciamos con el resultado adverso, pero gracias a Dios nos supimos reponer, empatar e incluso hasta ganar, hubiera sido justa la victoria. Haciendo un análisis más complejo creo que si merecíamos ganar".

- El haber estado abajo tan rápido fue una situación que no había vivido su equipo desde que está a cargo, pero los hizo trabajar más.- "Si, el grupo demuestra fortaleza mental, lo habíamos comprobado ante Toluca y esta semana nos supimos acomodar rápido, no en el resultado pero si en el juego. Obviamente que el rival cuenta, nos enfrentamos a uno bien armado, bien conjuntado, muy equilibrado en todas su líneas, y creo que defensivamente debe ser uno de los mejores equipos, por la forma en que defienden y por la cantidad de jugadores que acomoda en su parte defensiva".

-¿Va creciendo este Morelia partido tras partido?- "Creo que si. Vamos creciendo despacio pero el equipo se encuentra cada vez más preparado, más cercano a lo que uno pretende".

-Entonces se va dando lo que Darío pretende de Monarcas- "Más o menos se van dando las cosas como uno quiere, pero siempre hay cosas que mejorar, nunca se termina de aprender. Sabemos que la perfección es imposible, pero tratamos de que el equipo esté lo más cerca de esa perfección que tratamos, es difícil encontrarla".

-Los jóvenes les siguen dando frutos.- "Si, por suerte ahí debutó Beltrán y estoy muy contento con él, ahora le queda trabajar y saber que viene la etapa más difícil que es la de consolidarse en la Primera".

-¿Cómo trabajar con estos jóvenes para que no se vayan a desubicar?- "Estando cerca, con una continua comunicación, hablando con ellos para que no sufran mareos, por llamarlo de alguna manera".

-Ahora viene un rival como Pumas, que no viene bien en la liga.- "Es un rival complicado que ha mejorado en sus últimos partidos, pero estamos analizando la forma en que podamos hacerle daño".

-¿Será una buena prueba para Monarcas?- "Si, es una buena prueba, para ver qué equipo presenta mejores jóvenes, va a ser un aspecto interesante".

- ¿Ha cambiado la situación para Monarcas en el torneo?- "Estamos peleando con los demás equipos del grupo, estamos más cerca, en 4 puntos los 6 equipos. Estamos en posibilidades de calificar".

- Viene lo más difícil.- "Si, es lo más difícil pero lo más bonito, hay que corregir los errores lo más posible y a la vez los que se cometan se van a pagar caro, hay que seguir trabajando, pero creo que el grupo está muy bien que es lo que me deja tranquilo".

- Podrían venir 3 juegos que podrían ser claves.- "Todos son claves, pero tratándose de estos 3 partidos resalta más esta idea de poder acomodarnos ya en los primeros puestos del Grupo".

- ¿Cómo juega Pumas y de qué manera deberá jugar Monarcas para sacar un buen resultado?- "Hemos visto que juegan con línea de 5, con 2 o 3 volantes y 2 delanteros, hemos analizado que se defiende con mucha gente y muy atrás, y que tiene delanteros peligrosos. Creo que es un equipo bien conjuntado, y para hacerle daño no lo hemos hablado todavía, pero en base a lo que venimos manejando, tener llegada por las bandas, con posesión del balón, siendo agresivos en la marca, de tratar de jugar en el marco rival para estar cerca de su portería y que nuestros delanteros tengan profundidad cuando tengan el balón y con movilidad. Es mucho de lo que hemos estado haciendo, pero es obvio que cada rival merece un análisis especial, diferente".

- ¿Cuál es la opinión a cerca del próximo rival?- "Que es complicado, que necesita ganar que va a jugar entre semana, necesita ganar. En teoría puede ser alcanzado, pero debemos enfocarnos más a lo que debemos hacer nosotros para hacer daño, pero el rival sigue siendo un rival complicado, que tiene jugadores importantes, que su bloque me parece que es lo que mejor se ve, y eso lo hace un rival difícil".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×