El 'Tuca' habla de Corinthians... Del Clásico, a partir del jueves

El técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, habló largo con los medios de comunicación este medio día en Zuazua, en donde tocó el tema del encuentro ante el Corinthians, les dijo que no hablaría...
El técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, habló largo con los medios de comunicación este medio día en Zuazua, en donde tocó el tema del encuentro ante el Corinthians, les dijo que no hablaría del Clásico, que su puesto puede o no estar en juego esta se
 El técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, habló largo con los medios de comunicación este medio día en Zuazua, en donde tocó el tema del encuentro ante el Corinthians, les dijo que no hablaría del Clásico, que su puesto puede o no estar en juego esta se

MEDIOTIEMPO | Redacción6 de Marzo de 2006

  • Descarta marca personal a Carlos Tevez

El técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, habló largo con los medios de comunicación este medio día en Zuazua, en donde tocó el tema del encuentro ante el Corinthians, les dijo que no hablaría del Clásico, que su puesto puede o no estar en juego esta semana y que en lo futbolístico se camina, pero no en los resultados.

-¿Cómo encarar en su trabajo y el del equipo una semana en la que está el Clásico, pero antes viene Corinthians en la Libertadores?- "Muy simple, como tú mismo dijiste, primero viene Corinthians, entonces ninguna pregunta sobre el Clásico, todo sobre Corinthians, cualquier pregunta que ustedes quieran hacer del Clásico, no hay respuesta, porque no me toca Monterrey, me toca Corinthians... a partir del viernes hablamos del Clásico".

-¿Es fácil concentrarse en hablar solamente de Corinthians cuando la fiebre es del Clásico?- "Sí, es fácil, nada más concientizándose que el uno siempre es antes del dos, el uno es Corinthians y el dos es Monterrey".

-Usted, como conocedor del futbol brasileño, ¿qué tan complicado es Corinthians, por ser el Campeón brasileño?- "En nuestro grupo está el Campeón brasileño, colombiano y chileno, esto es nuestro grupo, entonces tenemos que afrontar como hemos enfrentado estos dos compromisos, ante uno no nos salió bien las cosas, ante el otro tuvimos el triunfo, ahora viene Corinthians, que en el papel supuestamente es el rival de grupo más fuerte, pero debemos de enfrentarlo como lo que es, un equipo que merece nuestros respetos, pero no temerlo, porque no hay necesidad de temer a nadie".

-Pero sería de gran trascendencia a nivel continental que Tigres le gane a Corinthians, ¿no?- "Sí, yo creo que es una situación para nosotros muy agradable, poder obtener el triunfo nos dará la confianza y la satisfacción que necesitamos...  en el grupo está Corinthians con cuatro al igual que la U Católica, nosotros con tres, entonces, obteniendo el resultado que es ganar pues nosotros podemos pasar a primero del grupo esperando el resultado entre Católica y Deportivo Calí".

-¿Hay una condición especial para marcar algún jugador de Corinthians, el caso de Carlos Tevez?- "No, todos merecen nuestro respeto, y todos deben de tener la atención que se requiere, no somos de hacer marcas personales".

-¿Cómo puede definir el juego de Corinthians?- "Un juego típico brasileño, buscando el toque, con gente capaz, sea explosiva adelante, o sea, no veo nada así que no sepamos ni que ustedes no sepan".

-¿Cómo anularlo?- "Haciendo bien lo nuestro principalmente, si nosotros lo hacemos bien lo nuestro yo creo que vamos a anular en gran parte lo que quiera hacer el equipo Corinthians".

-¿Cuál es la característica mejor de Tigres para anular a Corinthians?- "Tener la pelota, la posesión de balón, saber atacar, defender con propiedad, o sea, lo que hacemos aquí, no vamos a inventar nada".

-¿Espera una buena entrada por parte del público para este juego ante Corinthians?- "Espero que nos apoyen, que apoyen a los jugadores en la cancha y que ellos se brinden y que se pueda dar esta conexión entre jugadores y afición que es lo más bonito en el futbol".

-¿Cómo queda el grupo de jugadores después de un partido ante Cruz Azul, donde se tiene el mayor porcentaje la pelota, donde se juega mejor que el rival, pero no alcanza más que para un punto?- "Lo que comentas no es ahorita, llevamos tres-cuatro semanas así, y naturalmente que nos sentimos mal, pero todavía con la esperanza de que puedan caer estos goles que reflejen el triunfo para nosotros, pero yo creo que... lo dije la semana pasada, futbolísticamente yo creo que vamos caminando, pero el resultado no refleja, entonces las críticas y las dudas no es grande, pero tengo la confianza de que un momento a otro, tanto en lo futbolístico como los resultados se den, podamos salir hacia delante".

-¿Hasta dónde te permite esa presión de no tener los resultados trabajar con el grupo?- "No es la satisfacción o tranquilidad como dices, pero la presión siempre la he tenido y siempre he comentado que esto debe de ser un reto para ti, no que te paralice, es una motivación y seguir intentando, seguir apoyando al grupo entrenando en la forma adecuada, para que de un momento a otro, así como no sale, pues que pueda salir de un momento a otro, espero que sea el jueves y después el siguiente juego".

-¿Ha tenido la necesidad de hablar con sus delanteros para ver que esta mala racha se termine?- "No hablo con los delanteros por esta situación porque no atañe nada más a uno o dos jugadores, atañe a todo el equipo, no quiere decir que porque no metemos los goles suficientes para ganar el partido que sea responsabilidad nada más de dos o tres jugadores, no, es de todos y todos tenemos que estar atentos en la recuperación de balón".

-¿Hasta que forma la falta de resultados puede poner en riesgo su puesto en el equipo?- "Puede ser, siempre que no haya el resultado, muchas veces estás arriesgando la cabeza, es normal, o sea, no es nada de que no sepamos, y es una situación de la propia carrera de uno, un entrenador todos sabemos vivimos de resultados, pero bueno, no es tan simple, para lograr ciertas cosas en la primera etapa se tardó dos años, y ahora parece que de repente con mi llegada parecía que traía yo la varita mágica y decía bueno, con esto ya y se acabó, no, no es así, no he visto nada que valga la pena y se logre si no es a través del trabajo, de dedicación, de compromiso, pero lo que tu dices es cierto".

-¿Esta semana puede ser decisiva en su puesto?- "No se, puede ser, puede no ser, tampoco si ganamos los dos partidos de esta semana, voy a ser el Centenario que nunca he sido, no, y no es una cosa que me esté preocupando, lo que me preocupa es que el equipo siga mejorando su accionar y que saque el resultado para tranquilidad de todos".

[mt][foto: Prensa Tigres]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×