Listos para entrar en marcha los Octavos de Final de la Copa UEFA

El primer asalto de los Octavos de Final de la Copa UEFA está previsto para el jueves, con Roma, Hamburgo y Schalke 04 como principales candidatos al título de la segunda competición continental...
 El primer asalto de los Octavos de Final de la Copa UEFA está previsto para el jueves, con Roma, Hamburgo y Schalke 04 como principales candidatos al título de la segunda competición continental de clubes.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2006

  • Middlesbrough-Roma y Lille-Sevilla de lo destacado

El primer asalto de los Octavos de Final de la Copa UEFA está previsto para el jueves, con Roma, Hamburgo y Schalke 04 como principales candidatos al título de la segunda competición continental de clubes.

El Roma, quinto clasificado de la Liga italiana, visita al Middlesbrough inglés y la eliminatoria le llega en un excelente momento de forma.

El equipo de Luciano Spalletti vive un momento dulce. El pasado domingo no pudo pasar del empate en casa frente al Inter (1-1), pero antes había encadenado 11 triunfos seguidos, mientras que el Middlesbrough avanza a trompicones por la Liga inglesa y está hundido en el decimoquinto puesto de la clasificación.

Las ausencias de Francesco Totti, Vincenzo Montella y el portero Doni Morangon, los 3 lesionados, son una buena noticia para el Middlesbrough, pero  el conjunto romano cuenta aún con la ventaja de su mayor calidad.

Tampoco debería tener excesivos problemas para acceder a los Cuartos de Final el Hamburgo, tercero en la Bundesliga, que visita al Rapid de Bucarest rumano, mientras que el Schalke 04, cuarto clasificado en el campeonato germano, tiene un compromiso más complicado en el estadio del Palermo.

El Schalke, además, no podrá contar con su delantero Kevin Kuranyi, apartado de los terrenos de juego por una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.

Los 2 representantes españoles que quedan en competición también tienen rivales asequibles.

El Betis, que lucha por alejarse de los puestos de descenso en la Liga española, se enfrentará al Steaua de Bucarest, séptimo en Rumania, mientras que el Sevilla tendrá como adversario al Lille francés.

El Basilea, líder destacado de la Liga suiza, dirimirá un interesante duelo ante el Estrasburgo y el Marsella no podrá descuidarse frente al Zenit ruso.

- Octavos de Final, ida (9  de Marzo):

Middlesbrough (ING)  - Roma (ITA)Rapid Bucurest (RUM) - Hamburgo (ALE)Lille (FRA) - Sevilla (ESP)Basilea (SUI) - Estrasburgo (FRA)Steaua (RUM) - Betis (ESP)Palermo (ITA) - Schalke (ALE)Udinese (ITA) - Levski (BUL)Marsella (FRA) - Zenit (RUS)

Los partidos de vuelta se disputarán el 15 y el 16 de Marzo.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×