América 5(7)-2(3) Portmore United... Las Águilas a Semifinales

Las Águilas del América sellaron su pase a las Semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF al golear 5-2 al Portmore United de Jamaica. Aarón Padilla fue la figura de la noche ya que se...
 Las Águilas del América sellaron su pase a las Semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF al golear 5-2 al Portmore United de Jamaica. Aarón Padilla fue la figura de la noche ya que se reencontró con el gol apuntándose un hat-trick.

Emmanuel Vega y Rojo | MEDIOTIEMPOMiércoles 8 de Marzo, Estadio Azteca ante una pobre entrada

  • Las Águilas se medirán ante la Liga Deportiva Alajuelense en semifinales

Las Águilas del América sellaron su pase a las Semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF al golear 5-2 al Portmore United de Jamaica. Aarón Padilla fue la figura de la noche ya que se reencontró con el gol apuntándose un hat-trick.

El partido comenzó movido y al minuto 3, Francisco Torres sirvió para Padilla quien con un testarazo envió el balón al fondo de las redes cuando todavía los pocos aficionados ingresaban al Coloso de Santa Úrsula.

El tanto del “Gansito” encarrilaba el encuentro, pero el conjunto jamaicano empató al minuto 24 por medio de  Anthony Bennett en una desafortunada acción en la que Germán Villa desvió la de gajos y la incrustó en su portería.

Los minutos pasaron y la primera parte concluyó con el América calificando, pero con la obligación de obtener un resultado más amplio.

Arrancó la parte complementaria y a los 56 minutos, Padilla volvió a marcar de cabeza y 2 minutos mas tarde, Santiago Fernández ponía los cartones 3-1, respondiendo así, a la confianza que le ha brindado  Lapuente, técnico que lo debutó y que ahora le dio minutos en su segunda etapa vestido de azulcrema.

Con el global 5-2, el partido estaba definido, pero los goles siguieron cayendo. Cervantes remató un centro de "Chaco" Giménez y  aumentó la renta de su equipo al minuto 80. En un error de la zaga americanista, los caribeños consiguieron descontar por conducto Jason Morrison quien sacó un potente disparo que venció a Armando Navarrete al minuto 82.

La cereza en el pastel la pusieron “Gansito” y Fernández en el tiempo de compensación.  El joven mexicano que militó en el Barcelona B dejó solo a Padilla quien redondeó una gran noche y una vez más, alzó la voz con goles y entrega manifestando que está listo para jugar más minutos en la liga local.

El árbitro del cotejo fué Rodolfo Sifrián de El Salvador quien tuvo una labor aceptable.

AlineacionesAmérica:Armando Navarrete, José Antonio Castro, Diego Cervantes, Ismael Rodríguez, Oscar Rojas (Alvin Mendoza,70), Germán Villa, Irenio Soares, Francisco Torres (Juan Carlos Silva,74), Christian Giménez, Miguel Zepeda (Santiago Fernández,48) y Aarón Padilla. DT: Manuel Lapuente.Portmore United: Jacomene Barret, Anthony Modeste, Demar Stewart, Adrian Mitchell, Tyrone Sawyers, Ryan Powll, Jason Morrison, Omar Daley(Adrián Mitchell 70), Kemeel Wolfe, Anthony Bennett y Kevin Derr(Dave Swany, 76).DT: Hyde Lenworth.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×