El Presidente de Brasil, Lula, manda mensaje de apoyo a Ronaldo

El Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien está de visita oficial en el Reino Unido, envió hoy una carta de apoyo al delantero de la Selección Brasileña, Ronaldo Luiz Nazario de...
 El Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien está de visita oficial en el Reino Unido, envió hoy una carta de apoyo al delantero de la Selección Brasileña, Ronaldo Luiz Nazario de Lima, criticado por la afición del Real Madrid.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Marzo de 2006

  • Le preocupa las críticas de la afición española hacia el delantero
  • Asegura que Ronaldo hará diferencia en el Mundial

El Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien está de visita oficial en el Reino Unido, envió hoy una carta de apoyo al delantero de la Selección Brasileña, Ronaldo Luiz Nazario de Lima, criticado por la afición del Real Madrid.

La estatal Agencia Brasil informó este miércoles que Lula envió un mensaje solidario al atacante y aprovechó que el seleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira está en Londres para hablarle por teléfono al respecto.

El jugador viene siendo el centro de críticas por parte de la afición del conjunto merengue de la capital española y por un sector de la prensa de ese país, situación que preocupa a Lula de cara a la participación de Brasil en el Mundial de Alemania 2006.

El lunes pasado, en el programa radial "Desayuno con el Presidente", Lula había anunciado que le envió una carta al Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter, sobre su preocupación por el racismo.

"A mí me gusta Ronaldo. El es un chico extraordinario y resolví mandar esta carta casi como si fuese un padre dando consejos al hijo. Debemos a él parte de la buena imagen que tiene Brasil ante el mundo", manifestó el Gobernante en la capital británica.

Lula, en la entrevista con el órgano informativo oficial, añadió que "él (Ronaldo) es un chico de buen carácter, juicioso y con la cabeza bien puesta. Un chico que ganó tres veces el título del mejor jugador del mundo".

"Yo como brasileño quedé ofendido, porque aun cuando Ronaldo no juega bien, merece un reconocimiento por lo que ya hizo con el Real Madrid, el Barcelona, por los equipos de Holanda (PSV Eindhoven) e Italia (Inter de Milán) y por Brasil", agregó.

"Independiente de ser brasileño, soy un ser humano que tiene sentimiento, sé lo que es pasar por momentos adversos. Cuando la persona está bien, en el auge, no necesita apoyo, pero cuando vive momentos adversos se sabe quien es compañero", completó.

Parreira, en tanto, manifestó "él (Lula) dice que está de lado de Ronaldo y continúa, como todos nosotros, confiando en que Ronaldo es un jugador especial y puede hacer la diferencia en la Copa del Mundo".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×