Toluca (2) 4- 1 (1) Olimpia...Los Diablos están en Semifinales

Después de un mal primer tiempo en el que se vio amenazado, el equipo del Toluca ganó esta tarde 2-1 y calificó por global de 4-1 a semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, al eliminar...
 Después de un mal primer tiempo en el que se vio amenazado, el equipo del Toluca ganó esta tarde 2-1 y calificó por global de 4-1 a semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, al eliminar a Olimpia de Honduras.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Marzo de 2006

  • Espera a su próximo rival que saldra del Saprissa-Galaxy

Después de un mal primer tiempo en el que se vio amenazado, el equipo del Toluca ganó esta tarde 2-1 y calificó por global de 4-1 a semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, al eliminar a Olimpia de Honduras.

El conjunto León aprovechó el mal juego de los Diablos Rojos y abrió el marcador al minuto 21, mediante el gol de Juan Manuel Cárcamo y soñó con remontar la desventaja del 2-0 del encuentro de ida.

El Director Técnico argentino Américo Gallego aprovechó el descanso para exigir más juego a sus futbolistas que sellaron el pase a las Semifinales en el segundo tiempo con anotaciones del argentino Ariel Rosada, al minuto 46, y Carlos Esquivel, al 52´.

Ahora el conjunto escarlata espera al ganador de la serie entre Deportivo Saprissa, de Costa Rica, y Los Angeles Galaxy, de Estados Unidos, que disputarán esta noche el partido de vuelta con un marcador global de 0-0.

El Campeón del futbol mexicano desarrolló un pésimo primer tiempo, producto de la falta de orden defensivo y ofensivo, sin control del balón y un desdibujado equipo.

Olimpia hizo lo suyo, buscó ir adelante, hacer goles y estuvo cerca de cumplir el objetivo. Danilo Turcios filtró con maestría el balón por el centro y Cárcamo superó a los defensas centrales y luego disparo cruzado y por abajo a la salida del portero César Lozano para abrir el marcador al minuto 21.

El mismo Cárcamo estuvo apunto de celebrar el segundo de la tarde al realizar una extraordinaria chilena, pero en la dirección del balón se interpuso la cabeza de Emilio Hassan Viades para rechazar la de gajos al minuto 42.

Pero todo cambió para la segunda parte, ya que Gallegos exigió a sus pupilos en el vestidor y de entrada ingresó a Carlos Esquivel por Uzziel Lozano y eso refrescó al equipo en todos los aspectos.

Así que el conjunto escarlata inició con todo y Edgar García efectuó potente disparo que rechazó la defensa y quedó a merced del argentino Rosada, quien hizo tiro por abajo y pegado al poste derecho para el 1-1.

Rápido llegó el segundo tanto local al 52´, en una jugada circunstancial, pues el recién ingresado Esquivel realizó disparo que iba a las manos del portero Ricardo James, pero el esférico pegó en Rony Morales y cambió de dirección y terminó internándose cerca del poste izquierdo para el 2-1.

Definido el pase, el encuentro volvió al pobre nivel futbolístico y más porque Toluca se dedicó a cuidar el resultado y ya no hizo más por ampliar el marcador.

Los Leones de Olimpia perdieron por momento el espíritu deportivo y llevados por la impotencia de la derrota, metieron fuerte la pierna, pero afortunadamente no hubo ningún lesionado grave.

Aceptable labor del árbitro estadounidense Kevin Stott, quien amonestó a los locales Josué Castillejos y José Manuel Abundis, así como a los visitantes Oscar García y Oscar Bonilla.

Alineaciones:

Toluca.- César Lozano, Erik Espinoza, Hasan Viades, Edgar García, Ariel Rosada, Amaury Ponce, Rodrigo Díaz (Ismael Valadez, 72), Josué Castillejos (José Manuel Castillejos, 61), Uzziel Lozano (Carlos Esquivel, 46), José  Manuel Abundis y Francisco Gamboa. DT. Américo Gallego (ARG).

Olimpia.- Ricardo James, Oscar García (Reynaldo Tilguath, 80), Maynor Figueroa, Wilfredo Barahona, Rony Morales, Oscar Bonilla, Wilson Palacios, Danilo Turcios (Walter Nahún López, 74), Hendry Thomas, Juan Manuel Cárcamo y Jairo Martínez (Juan Pedro Valet, 59).DT. Nahún Espinoza (HON).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×