Armas por el 'Maza' y Santana es duda en el Rebaño

Sergio Santana no trabajó ayer con el grueso del equipo, debido a que presenta una contractura en su pierna derecha, por lo cual prefirió descansar para no arriesgar a que se agravará la lesión....
 Sergio Santana no trabajó ayer con el grueso del equipo, debido a que presenta una contractura en su pierna derecha, por lo cual prefirió descansar para no arriesgar a que se agravará la lesión. Será hoy cuando se defina si está en condiciones de jugar an

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 9 de Marzo de 2006

  • Edwin Borboa, listo para el quite

Sergio Santana no trabajó ayer con el grueso del equipo, debido a que presenta una contractura en su pierna derecha, por lo cual prefirió descansar para no arriesgar a que se agravará la lesión. Será hoy cuando se defina si está en condiciones de jugar ante San Luis, mañana en el Estadio Jalisco.

El jugador no se descarta para este encuentro, sabe que el técnico Hans Westerhof  le ha dado toda la confianza, por lo cual no quiere perder la regularidad en el ataque rojiblanco y espera que tenga el tiempo suficiente para que pueda recuperarse y ser tomado en cuenta en el once estelar ante los tuneros.

"No sé, la verdad es que hay que esperar al día de mañana (hoy) para ver como sigo, tengo muchas ganas de poder jugar porque se me han dado poco a poco las cosas y creo que el equipo va mejorando y todos queremos jugar, pero si no estoy en condiciones para arrancar pues entonces hay que dejar el lugar para un compañero que esté mejor que nosotros", señaló de entrada.

Santana fue claro y sincero, "porque todos saben que tengo una contractura en la pierna derecha y que si me permite jugar, pues yo quiero estar en la cancha y voy a hacer el esfuerzo para que el técnico me pueda tomar en cuenta para estar ahí, pero hasta que mejore un poco ya se podrá ver, la verdad es que en este momento no sé si se pueda, pero de que voy a tratar de jugar, eso si lo voy a intentar porque es un partido muy importante contra un equipo que viene con problemas en el descenso y que seguramente eso va a hacer el partido más complicado", siguió.

En caso de que el espigado atacante del chiverío no se recupere de su contractura, entonces será el joven Edwin Borboa quien ocupe su lugar en la ofensiva de esta escuadra, tal y como lo utilizó ayer el holandés en el once inicial en las instalaciones de Verde Valle.

"No sé, hay que esperar a mañana y después de eso ya se verá si podemos estar desde que inicie el partido o si hay que entrar de cambio, yo la verdad es que tengo muchas ganas de jugar y la verdad es que hoy me dieron la oportunidad de estar jugando con los titulares en el interescuadras, pero yo creo que no está decidido si voy a jugar en este momento porque hay que ver como sigue Santana", declaró Borboa.

Aunque tiene que esperar el veredicto final del Cuerpo Médico y del propio Sergio, Edwing se dice "listo para lo que me pidan y si es desde un principio, pues que bueno, yo quiero seguir ayudando al equipo para que se nos sigan dando los resultados y poder cumplir con las metas que tenemos; vamos a jugar contra un equipo que seguramente va a venir a tratar de aguantar un poco porque no se puede arriesgar a dejar huecos y eso a nosotros como delanteros nos cuesta un poco más, pero ese será nuestro trabajo, el buscar la manera de cómo hacerles los goles para nosotros tratar de ganar".

Por otra parte, se confirmó que Cristian Armas estará en la central supliendo al suspendido Francisco Javier Rodríguez; "parece que así será, que se me dará la oportunidad de jugar. Yo estoy listo para hacer bien las cosas, sé la responsabilidad que tengo porque el ser defensa siempre es estar en el ojo del huracán, porque cualquier error puede costar caro para el equipo".

"Sé que se tiene que estar bien concentrado, que tenemos que salir a mantener el cero y que la defensa es la zona más delicada por lo costoso que puede resultar un error. Yo voy sé que es importante hacer lo que me piden porque los seleccionados se irán y se abren más las puertas, entonces este tipo de partidos se pueden tomar como una prueba y para ganarse desde ahora un lugar en el equipo titular para cuando se vayan los seleccionados", finalizó Armas.

La oncena con la que jugaría Chivas ante San Luis el próximo sábado sería con: Oswaldo Sánchez, Gonzalo Pineda, Cristian Armas, Carlos Salcido, Héctor Reynoso, Ramón Morales, Manuel Sol, Diego Martínez, Adolfo Bautista, Omar Bravo y Sergio Santana.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×