Creo que encontraremos a un Pumas mermado: Rafael Márquez

Monarcas Morelia realizó su práctica esta mañana sobre la cancha del estadio Morelos, a puerta cerrada y se extendió más de lo usual, donde el conjunto dirigido por Darío Franco se organizó para...
 Monarcas Morelia realizó su práctica esta mañana sobre la cancha del estadio Morelos, a puerta cerrada y se extendió más de lo usual, donde el conjunto dirigido por Darío Franco se organizó para practicar la táctica que utilizará ante los felino

MEDIOTIEMPO | Redacción9 de Marzo de 2006

  • Mariano Trujillo, descartado
  • Rafa Márquez, podría reaparecer

Monarcas Morelia realizó su práctica esta mañana sobre la cancha del estadio Morelos, a puerta cerrada y se extendió más de lo usual, donde el conjunto dirigido por Darío Franco se organizó para practicar la táctica que utilizará ante los felinos universitarios este fin de semana.

Tras los trabajos de estiramiento y algunos ejercicios sencillos para calentar los músculos, la misión de Olimpo Campos era tener al plantel listo para el interescuadras lo más pronto posible. Darío tomó el mando del equipo y repartió sus piezas titulares a lo largo del campo, dándoles las primeras indicaciones. Enfrente tuvo al conjunto Juvenil Nacional, que estará participando también este domingo en el campo de Ciudad Universitaria en punto de las 09:00 de la mañana.

Salida desde el propio campo y la presión en campo rival, fueron aspectos que practicaron, algo que han estado haciendo a lo largo del torneo desde la llegada de Franco al timonel purépecha. Sin embargo, el conjunto de la capital michoacana ha preparado algunas sorpresas en sus movimientos.

Un caso inusual en este tipo de prácticas de Monarcas es que el entrenamiento se extendió más de lo acostumbrado, donde Darío insistió en los ajustes que pretende para poder sacar los tres puntos de la capital del país. Monarcas realizará su entrenamiento de este viernes en punto de las 10:00 horas, cuando dejen casi todo listo para viajar el sábado a la Ciudad de México, donde volverán a trabajar a puerta cerrada.

LOS EXPUMAS DE MORELIA

MARIANO TRUJILLO

El encuentro que sostendrá Monarcas Morelia el próximo domingo ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, traerá gratos recuerdos a dos elementos de la plantilla de Monarcas Morelia: Mariano Trujillo y Rafael Márquez Lugo, quienes nacieron futbolísticamente en la institución de la capital del país.

Mariano Trujillo no podrá ver acción en este cotejo, ya que no se ha podido recuperar de la re-lesión que sufrió en el partido ante los Diablos Rojos, donde reaparecía luego de dos jornadas. "Estoy bien, físicamente por consecuencia no al cien por ciento pero mentalmente estoy bien, con muchas ganas de recuperarme lo más pronto posible y poder ayudar al grupo en los objetivos, que es calificar".

El camisa 19 de Monarcas Morelia confesó que le hubiera gustado tener la posibilidad de jugar ante los Universitarios, "Sin duda. Siempre me gusta enfrentar a los equipos en los que he estado, más Pumas por lo que representa para mí. Desgraciadamente no voy a poder pero estaré con el equipo y ojalá Monarcas pueda obtener tres puntos".

Trujillo Reyes señaló además, que posiblemente la plantilla dirigida por Darío Franco se encuentre a un equipo mermado físicamente, ya que el día de ayer disputó un encuentro de la Copa Libertadores, "Podría ser, sin duda el estar en dos torneos te desgasta físicamente aunque mentalmente no lo tomes así, físicamente si te merma y creo que podemos obtener esa ventaja pero eso se verá ya hasta que esté el partido".

Finalmente, se le cuestionó a Mariano si ahora que en Monarcas Morelia se ha dado oportunidad a los jóvenes de Fuerzas Básicas, considera si va por buen camino la institución michoacana, para llegar a tener una cantera tan importante como lo ha sido la de la UNAM, "Yo creo que Pumas, Atlas, son ejemplo del trabajo con los jóvenes; si bien Pumas no pasa un buen momento, creo que a lo largo de la historia del futbol mexicano es el equipo que más jugadores ha producido porque confía en los jóvenes, creo que la idea que tiene Darío y no solamente él, sino la institución de darle oportunidad a los jóvenes, sin duda es fructífera en un futuro y hoy estamos viendo los primeros resultados".

RAFAEL MÁRQUEZ

En cuanto a este mismo tema, Rafael Márquez Lugo, otro de los jugadores formados en las categorías menores de los Pumas, también dio su punto de vista, "me parece que todo está en la oportunidad y en la continuidad que se le dé al joven, la verdad que Morelia ha sacado buenos jugadores, ahora con la llegada y el inicio del proyecto de tener un equipo más joven y sacar gente de casa, me parece que se están viendo los frutos ahora, entonces me parece que van por buen camino. Para llegar a ser una cantera como la de Pumas pues obviamente que falta, porque Pumas ya tiene mucho tiempo trabajando y haciendo scouteos por toda la República pero me parece que Morelia va por muy buen camino".

En cuanto a la plantilla, el delantero michoacano señaló que está bien, mentalizado para obtener el mayor número de puntos posibles, "Bien, muy mentalizado y con muchas ganas de ganar, y el jugar tres partidos en una semana es vital, obviamente sería lo ideal que de 9, 9 puntos, pero me parece que se pueden ganar dos y por ahí con un empate serían 7 puntos importantes para escalar en el Grupo, hay muy poca diferencia entre el líder y nosotros. Creo que el Grupo aún no está decidido y me parece una buena oportunidad para que Morelia empiece a repuntar en la Liguilla".

Luego de haber tenido un inicio incierto, Morelia ha retomado los buenos resultados, tras la llegada de Darío Franco Gatti al banquillo purépecha, por lo que Márquez Lugo mencionó, "El futbol de México es tan bondadoso que de repente por ahí ya todos los del Grupo tenemos oportunidad, entonces hay que aprovechar esta fecha doble que va ser vital".

Acerca de Pumas, rival en turno del plantel Monarca, Rafa señaló, "Esperemos que estén mermados tanto física como mentalmente, después de haber perdido en la Libertadores prácticamente están despidiéndose de la Copa y apostarán todas las canicas a la Liga, entonces me parece que vamos a encontrar a un equipo mermado al que tenemos que aprovechar por esa condición de que ya jugaron en esta semana, de que seguramente no estarán al cien físicamente y aparte que tienen un horario muy complicado, su cancha es muy pesada, el horario a las 12 en la Ciudad de México es un horario muy difícil, a mi me tocó jugar mucho tiempo ahí entonces seguramente en ese aspecto Morelia tiene ventaja".

Luego de su lesión, Rafa Márquez podría regresar a las canchas, este domingo próximo, ante el conjunto universitario, por lo que el camisa nueve de Monarcas Morelia está feliz, "Bien muy bien, ya estoy listo. Me siento muy contento, con muchos deseos de volver a jugar, fueron casi dos meses los que estuve inactivo, entonces las ansias me están comiendo desde hace mucho por jugar y por marcar goles para este equipo".

En cuanto a enfrentar al conjunto que lo formó como futbolista, Rafa mencionó, "Simplemente que le tengo un cariño especial a esa camiseta, a esa institución, me trataron muy bien, fueron muchos años los que estuve ahí y obviamente que le tengo mucho cariño, tengo buenos amigos, pero nada más, visto otra y me le debo y le tengo mucho cariño y respeto a esta playera de Monarcas y espero responderles el domingo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×