Hay aficionados que actúan de forma extraña: España

Miguel España, técnico de los Pumas, calificó de extraña la actitud de diferentes porras del equipo y dejó en manos de los medios de comunicación que investiguen al respecto, luego de los abucheos...
Miguel España, técnico de los Pumas, calificó de extraña la actitud de diferentes porras del equipo y dejó en manos de los medios de comunicación que investiguen al respecto, luego de los abucheos recibidos tras la derrota 1-2 ante Internacional de Porto
 Miguel España, técnico de los Pumas, calificó de extraña la actitud de diferentes porras del equipo y dejó en manos de los medios de comunicación que investiguen al respecto, luego de los abucheos recibidos tras la derrota 1-2 ante Internacional de Porto

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Marzo de 2006

  • Ya analiza como enfrentar los últimos partidos de Libertadores
  • Se dice tranquilo a pesar de los rumores de su salida
  • Admite la falta de gol

Miguel España, técnico de los Pumas, calificó de extraña la actitud de diferentes porras del equipo y dejó en manos de los medios de comunicación que investiguen al respecto, luego de los abucheos recibidos tras la derrota 1-2 ante Internacional de Porto Alegre.

Por como se maneja el futbol en México y que ya empiezan a sonar posibles candidatos a sustituirlo como entrenador, España señaló que es una situación que lo tiene sin preocupación y que lo más importante es que no se dañe a la institución.

"A mí me parece que hay un fondo en todo esto, ves el partido contra Monterrey, por ejemplo, donde ves como pelean y que se meten con los jugadores, lo único que se puede hacer (para revertirlo) es con resultados y que la gente nuevamente tome su posición que es de apoyar al equipo".

Sin decir quién pudiera ser el responsable, admitió saber que Arturo Elías Ayub, ex Presidente del patronato del club, y Sergio Rodríguez, su mano derecha, han acudido a algunos partidos del equipo y se han mezclado entre las porras, sin que esto represente su responsabilidad en los abucheos del público, pero sí que resulta extraño.

"Habría que analizarlo bien, porque si hay cosas que percibes, que son evidentes y que sin duda no nos están ayudando. Así como contra Monterrey, también sucedió contra Pachuca, donde el equipo se plantó bien, jugó bien y sin embargo hay una posición (de las porras) y hay que evaluarla".

El estratega auriazul expuso que posiblemente la llegada de Víctor Manuel Mahbub a la presidencia del Patronato tenga alguna relación en ese sentido por lo que significa un cambio en el poder, pero no porque no se acepte el cambio.

"Si hay una transición del cambio que se está dando, el mal plano administrativo que a veces se permea hacia lo deportivo, pero de lo demás es más o menos lo mismo que se venía teniendo, el plantel que se tenía es más o menos el mismo y estamos trabajando", indicó.

Lo que pretende el timonel ante esta situación es "evidentemente no dejarnos contaminarnos, nosotros seguimos nuestro trabajo, seguimos con las cosas interesantes y mejorando lo que se necesita".

Aceptó que a Pumas le ha faltado gol "y algunos detalles que hacen la diferencia en los partidos, pero jamás he visto falta de esfuerzo, aunque tal vez si un poco de descoordinación, pero en general el equipo en el rubro de conjunto ha mostrado cosas acorde a lo que tenemos".

España señaló que su mente y la de todo el equipo ya está puesta en el partido contra Morelia del próximo domingo en la fecha nueve del torneo Clausura.

Por último, manifestó que ya analizará cómo encarará los tres partidos que restan en la Copa Libertadores, donde las posibilidades de calificar son pocas, pero no imposibles, luego de la derrota sufrida el miércoles por la noche ante el Internacional de Brasil.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×