Intenso 2006 para Chivas, el sábado jugará su partido 17 en 67 días

Entre Interliga, repechaje ante Colo-Colo, dos encuentros en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y las ocho jornadas que hasta el momento se han efectuado en el torneo mexicano, Chivas ha...
Entre Interliga, repechaje ante Colo-Colo, dos encuentros en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y las ocho jornadas que hasta el momento se han efectuado en el torneo mexicano, Chivas ha jugado un total de dieciséis encuentros, en 66 días, tomando
 Entre Interliga, repechaje ante Colo-Colo, dos encuentros en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y las ocho jornadas que hasta el momento se han efectuado en el torneo mexicano, Chivas ha jugado un total de dieciséis encuentros, en 66 días, tomando

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 9 de Marzo de 2006

  • Excelente trabajo del "Platanito" Hernández

Entre Interliga, repechaje ante Colo-Colo, dos encuentros en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y las ocho jornadas que hasta el momento se han efectuado en el torneo mexicano, Chivas ha jugado un total de dieciséis encuentros, en 66 días, tomando en cuenta que inicio su actividad en este 2006 el 4 de enero.

El próximo sábado acumulará el Rebaño su partido 17 en 67 días, ya que le hará los honores al Real San Luis, que dirige el técnico Raúl Arias. La cuestión física ha sido importante en el Rebaño, ya que se tiene que hacer una excelente planeación en todos los sentidos para soportar las cargas de trabajo, jugar tres encuentros por semana y además, soportar los viajes de un lado a otro y las esperas en los aeropuertos.

Aunque hay que mencionar que jugadores como Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido, Adolfo Bautista, Diego Martínez, Gonzalo Pineda, Francisco Javier Rodríguez, Ramón Morales y Omar Bravo, suman más cotejos, contabilizando sus convocatorias a la Selección Mexicana.

El Preparador Físico del Guadalajara Guillermo Hernández, ha sido pieza clave para que los jugadores soporten las intensas cargas de trabajo, pero se debe a la excelente planeación que tuvo antes de iniciar el torneo, "porque sabíamos todo lo que se venía y la verdad es que estamos contentos porque el equipo esta con un buen fondo físico para cualquier exigencia", señaló de entrada.

La cantidad de partido que lleva jugados Chivas hasta estas fechas es mucha, "pero en base a un buen trabajo físico, le hemos quitado dramatismo a las cargas de trabajo y de partidos. La frecuencia de partidos es considerable, pero lo hemos tomado con un gran placer", indicó.

Y lejos de que en el redil se quejen de la cantidad de cotejos que llevan hasta la fecha jugados, "nosotros ya sabíamos que así sería, teníamos todo calculado y los trabajos se llevan personalizados en la mayoría de los casos y todo este trabajo personalizado, se hace en base a la cuestión táctica", explicó.

Si bien es cierto que se han presentado algunas lesiones musculares, son huellas que deja la batalla que se desarrolla en el terreno de juego, "pero las hemos sacado rápido con los excelentes médicos que tenemos y día a día, el equipo va aumentando y cerraremos con mucha fuerza el torneo".

Al terminar el entrenamiento que sostuvo el equipo en la cancha Fausto Prieto, Guillermo platicó largo y tendido con Adolfo Bautista, jugador que días atrás le pidió al especialista  más trabajo para hacer labor de sacrificio con el equipo y "hoy según he visto su evolución puedo decir que ya está listo".

"Eso platicamos con Adolfo. Le dije que ya lo vi con el ritmo que queremos y de ahí parte para desarrollar el futbol que tiene, pero él ya esta listo y tiene un buen fondo físico para lo que quiere hacer en el campo", finalizó el "Platanito" Hernández, quien hasta el momento ha llevado un extraordinario trabajo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×