Klinsmann ve posible alargar su contrato al frente de la 'Mannschaft'

El seleccionador alemán, Jürgen Klinsmann, considera "posible" una prolongación de su contrato, pese al alud de críticas a sus métodos, y mientras el "Káiser" Franz Beckenbauer ha metido baza en...
El seleccionador alemán, Jürgen Klinsmann, considera "posible" una prolongación de su contrato, pese al alud de críticas a sus métodos, y mientras el "Káiser" Franz Beckenbauer ha metido baza en su labor al "advertirle" que no se le ocurra dejar fuera a O
 El seleccionador alemán, Jürgen Klinsmann, considera "posible" una prolongación de su contrato, pese al alud de críticas a sus métodos, y mientras el "Káiser" Franz Beckenbauer ha metido baza en su labor al "advertirle" que no se le ocurra dejar fuera a O

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Marzo de 2006

  • Beckenbauer le dice a Klinsmann que no deje fuera a Kahn del partido inaugural

El seleccionador alemán, Jürgen Klinsmann, considera "posible" una prolongación de su contrato, pese al alud de críticas a sus métodos, y mientras el "Káiser" Franz Beckenbauer ha metido baza en su labor al "advertirle" que no se le ocurra dejar fuera a Oliver Kahn en el partido inaugural del Mundial.

"Por supuesto sigue siendo creíble", apunta Klinsmann, en declaraciones a la revista deportiva "Kicker", respecto a las posibilidades de que se le renueve contrato tras el Mundial.

Todo depende de los resultados de la Selección en los próximos meses y "del éxito en el Mundial", no de su lugar de residencia.

Klinsmann alude así a las numerosas críticas suscitadas por el hecho de que sólo está parcialmente en Alemania, puesto que mantiene su residencia en California.

Esta situación hace que se le atribuya poco contacto directo con el día a día de la Bundesliga.

Al margen de la derrota 4-1 ante Italia, en el amistoso de la semana pasada, Klinsmann ha sido criticado por no haber acudido al taller preparatorio del Mundial celebrado esta semana en Düsseldorf, al que sí asistieron seleccionadores de todo el mundo.

El propio Presidente del Comité Organizador del Mundial, el "Káiser" Beckenbauer, criticó este proceder, desde Düsseldorf, y endureció hoy el tono, al apremiar a Klinsmann a decidirse por Kahn como guardameta, si no quiere tener al público en contra.

"Sin Kahn no sólo tendremos al público extranjero en contra de nuestra Selección, sino también al alemán", dijo Beckenbauer, en relación al partido inaugural entre Alemania y Costa Rica, que se disputará en Múnich el 9 de Junio.

Hasta ahora, Klinsmann ha seguido a rajatabla el principio de la rotación entre Kahn y Jens Lehmann para la portería, cuestión que ha suscitado nerviosismo.

La derrota y el juego deshilachado ante Italia, junto a la ausencia de Klinsmann en Düsseldorf, han puesto en entredicho la continuidad del seleccionador.

El ex-capitán del Bayern Munich Stefan Effenberg se pronunció, en una entrevista hoy al diario "Bild", por el cese de Klinsmann y para abrir el camino a que Ottmar Hitzfeld asuma la Selección antes del amistoso del 23 de Marzo contra Estados Unidos.

"El resto del mundo se ríe de nosotros. Los otros han perdido el respeto", dijo Effenberg, en referencia al desastre frente Italia.

"Si yo tuviese la responsabilidad, destituiría de inmediato a Klinsmann y ficharía a Ottmar Hitzfeld todavía antes del partido contra Estados Unidos. En un club de la Bundesliga eso es algo que hubiera pasado hace tiempo", agregó.

Hitzfeld era el seleccionador deseado por la Federación Alemana de Futbol (DFB) tras la dimisión de Rudi Voeller tras la Eurocopa 2004 pero el ex-entrenador del Bayern no quiso asumir el equipo nacional.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×