Los jugadores de Pumas respaldan a Miguel España

Con el equipo prácticamente eliminado de la Copa Libertadores, es momento de cerrar filas y enfocarse en buscar la calificación a la liguilla en el torneo Clausura, mencionó el mediocampista de...
 Con el equipo prácticamente eliminado de la Copa Libertadores, es momento de cerrar filas y enfocarse en buscar la calificación a la liguilla en el torneo Clausura, mencionó el mediocampista de Pumas, Gerardo Galindo.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Marzo de 2006

  • Llegar a la Liguilla es el único consuelo para los del Pedregal

Con el equipo prácticamente eliminado de la Copa Libertadores, es momento de cerrar filas y enfocarse en buscar la calificación a la liguilla en el torneo Clausura, mencionó el mediocampista de Pumas, Gerardo Galindo.

Aún sin digerir la derrota 1-2 ante Internacional de Porto Alegre de Brasil y que han sido incapaces de sumar siquiera su primer punto en la Copa Libertadores, Galindo no quiso hablar sobre la actitud que ha tenido la afición de abuchearlos en sus recientes encuentros.

"Todavía no se asimila la eliminación, pero sabemos que la Liga es muy importante para nosotros, sabemos que debemos calificar porque ya son dos temporadas sin hacerlo, ése es el objetivo principal, sumar puntos y por ende alejarnos de la zona del descenso", indicó.

El "Jerry" señaló que el cuadro felino "piensa ya en la Liga y en el juego contra Morelia del próximo domingo, en dar un buen partido, revertir estos malos resultados y que el equipo se vea cada vez mejor".

Aunque varios integrantes del equipo auriazul ya lo han manifestado en ocasiones anteriores y no logran salir de la mala racha, mencionó que es momento de cerrar filas entre el plantel y el cuerpo técnico.

El mediocampista confió en que saldrán adelante porque están unidos "y este grupo ha sacado adelante al equipo en otras situaciones".

Tras admitir que el hilo se podría romper por lo más delgado, pues incluso ya se han empezado a manejar algunos nombres para sustituir al técnico Miguel España, reiteró que el apoyo es total para el timonel.

"El entrenador hasta este momento sigue siendo Miguel (España), el equipo está con él, lo apoya en todo momento y él apoya a todo el equipo y la única manera de demostrarlo es dentro del campo con buenos resultados".

Agregó que "así como se puede romper, también se puede fortalecer. Con una buen actuación el domingo las cosas pueden volver a la tranquilidad, no a la normalidad como esperamos, pero sí se da más confianza para trabajar".

Parte del éxito, juzgó, "es la continuidad. Miguel como muchos otros entrenadores que han llegado a la institución como novatos sabe lo que es Pumas, conoce la manera de trabajar de la institución, tiene muchísimo kilometraje en este ámbito y espero que se pueda tomar en cuenta este punto".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×